Donan al municipio de Fresnillo partituras de Manuel M. Ponce

Donan al municipio de Fresnillo partituras de Manuel M. PonceFresnillo, Zac.- En la Sala Museo Manuel M. Ponce del Ágora José González Echeverría fue donado ante notario público 10 partituras de Manuel M. Ponce, una de las cuales está autografiada por el del músico fresnillense.

“Hacer entrega de esta obra es para mí algo muy especial, estas partituras las tengo desde hace 40 años, encontradas en la ciudad de México cuando era estudiante en una librería de libros viejos; y hoy es mi deseo entregarlos en un buen lugar y un honor que sea en el museo de Fresnillo”, dijo a los presentes el donador de las partituras, Fernando de Guadalupe Piña Leos, quien actualmente reside en Quintana Roo.

Por su parte el Secretario del Ayuntamiento, Anastasio Saucedo Ortiz, dijo en nombre del pueblo de Fresnillo que es un “tesoro” lo que entregan a El Mineral, en el 133 aniversario del nacimiento de Manuel M. Ponce.

“Quienes no conocen al señor Piña Leos, les puedo decir que su padre fue Carmelo Piña quien fuera Presidente Municipal de Fresnillo una familia de gran arraigo en Fresnillo, y quien de manera desinteresada brinda este ‘tesoro’ para el Municipio”, expresó el Secretario.

Para entrega de los documentos se realizó la firma de un acta notariada, para que las partituras queden bajo el resguardo del Municipio de Fresnillo, y que sean exhibidas dentro de la Sala Museo Manuel M. Ponce.

Dentro del evento se informó que acervo documental, intelectual, fotográfico de Manuel M. Ponce se encuentra dividido en cuatro partes correspondiente a las ciudades de México, Aguascalientes, Zacatecas y de Fresnillo, donde cada una cuenta con un museo en su honor.

En el evento se contó con la presencia del Director del Instituto Municipal Fresnillense para la Cultura, Leopoldo Elías Smith Mac Donald; la subdirectora de Cultura, Christian Tonantzin Jiménez; María Auxilio Maldonado Romero, encargada del Archivo Histórico de Zacatecas; Carla María Verges y Guillermo Teo Hernández, encargados de curadores el acervo de Manuel M Ponce en el Estado de Zacatecas.

Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top