Inauguran concurso de microfotografía en el Instituto Politécnico Nacional

microfotografíaZacatecas, Zac.- “Cinco años de mostrar frente a tus ojos el mundo microscópico” es el título del V Concurso de Microfotografía inaugurada este lunes por Israel Hernández Vargas, subdirector de la Unidad Académica de Ingeniería en el IPN.

Señaló que es el quinto año que se lleva a cabo este concurso, donde se con junta la ciencia con el arte, y en el cual queda claro que el conjunto de saberes siempre ha de formar un todo, que en este caso son obras artísticas. Este año se muestran 50 fotografías tomadas a través de un microscopio en el laboratorio de biología en la misma Unidad, y por primera ocasión toman parte educandos de Ingeniería Mecatrónica y de Sistemas Computacionales.

Habrá premios para los tres primeros lugares y un reconocimiento especial “al más votado por el público”, informó el docente.

La muestra permanecerá a partir de este lunes 7 y hasta el miércoles 9 en el pasillo principal de Aulas 1. Por otro lado, informó Hernández Vargas que este martes será llevado a cabo un Foto Tour por el Centro Histórico de Zacatecas y la Bufa.

El miércoles también habrá de realizarse, en punto de las 15 horas, una exhibición de baile en las instalaciones del auditorio del IPN Campus Zacatecas, la cual será parte de la ceremonia de clausura del semestre.

Se espera la asistencia de todos los alumnos del plantel, los cuales están distribuidos en las ingenierías Ambiental, en Alimentos, Metalúrgica, Sistemas Computacionales y Mecatrónica.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top