Locatarios de Villanueva se amparan para evitar cambiarse al nuevo mercado

VillanuevaZacatecas, Zac.-Con el fin de obtener la protección de la justicia federal, un grupo de 39 locatarios del municipio de Villanueva presentó un amparo directo en contra de autoridades del ayuntamiento, ya que consideran que se le ha violado su derecho de audiencia y se les niega el derecho que tienen de laborar en el mercado de comidas y verduras, donde lo ha hecho desde hace más de 46 años.

Los comerciantes señalaron en su escrito que el alcalde, Miguel Torres, con el objetivo de cumplir con los lineamientos referentes al ordenamiento general del proyecto turístico Pueblos Mágicos, dio inicio con la construcción de un nuevo mercado para ubicar a los locatarios. Este hecho encendió la inconformidad de los ciudadanos, ya que el lugar no cuenta con espacio suficientes ni es viable en su funcionamiento, pues se trata de la adaptación de una casa.

De ser ocupado el inmueble, prosiguen los comerciantes, sería dañada de manera considerable la venta de sus productos, y, por consecuencia, el patrimonio de los demandantes.

Agregan en su dicho que el alcalde pretende dar cabida en el nuevo sitio a comerciantes establecidos en el actual mercado, además de a los comerciantes que de manera cotidiana, y con la autorización de pasadas administraciones, se instalan en las calles circundantes del centro de la cabecera municipal, y algunos otros comerciantes que se han sumado a la informalidad. Esto, expusieron, es un problema para todas las partes.

Por otro lado, informaron que al comienzo de las gestiones sobre el particular se dio a conocer que en el inmueble se ubicaría sólo a los comerciantes ambulantes, de manera que desde hace varias semanas se cambiaron los planes para los locatarios establecidos.

Finalmente, señalaron que desde hace aproximadamente ocho días se les comenzó a presionar por parte de la Dirección de Comercio Municipal para que se cambien al nuevo mercado, el cual, agregaron, fue remodelado con una partida especial gestionada por el propio alcalde en el Presupuesto de Egresos 2015.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top