Realizarán subasta de arte en apoyo a programas de prevención en Guadalupe

Realizarán subasta de arte en apoyo a programas de prevención en GuadalupeGuadalupe, Zac.- En rueda de prensa, el Club Rotario Ejecutivo de Guadalupe presentó el plan para realizar la “Subasta de Arte Contemporáneo”, como apoyo para equipamiento y continuidad a proyectos de desarrollo social en Guadalupe, a través del Gimnasio de Artes Marciales Mixtas.

Este acto filantrópico tendrá verificativo el próximo viernes 11 de diciembre a partir de las 20:00 Hrs. En la planta alta del Museo Pedro Coronel.

La subasta consta de 90 lotes de arte, aseguro Teófilo Cervantes Rodríguez, Presidente del Club Rotario, que se cuenta con 5 esculturas para subasta y obras gráficas, además de grabados dentro de las ofertas que se realizarán el próximo viernes.

Hasta el momento se contemplan 16 autores de las diferentes obras a subastar, entre los que destacan Rafael Coronel, Ismael Guardado, José Esteban Martínez, Alfonso López Monreal, José Luis Cuevas, Pedro Coronel, Jean Charlot y Rufino Tamayo.

Gerardo Casanova Náñez, Secretario Técnico del gobierno municipal de Guadalupe, aseguró que en la actualidad se atiende a cerca de 400 niños y jóvenes en situaciones de riesgo con los programas de Artes Marciales Mixtas del gimnasio ubicado en Tierra y Libertad.

Comentó que gracias a las 8 disciplinas que se imparten en el lugar, se ha logrado excelentes resultados con los participantes, ya que varios de ellos se han replanteado la meta que buscan en la vida.

La prevención es una de las mejores maneras de combatir los problemas sociales que aquejan a los mexicanos; en este caso, la percepción de seguridad ha mejorado gracias a los programas, capacitaciones, pláticas y acciones de activación física o académicas que se han emprendido por parte del gobierno municipal de Guadalupe.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top