Antorcha Campesina se manifiesta en Ciudad Administrativa, este miércoles

La intención de la movilización es nuevamente solicitar la intervención del secretario general de Gobierno, ya que se ha venido postergando la atención de varios asuntos y se le han dado largas a temas que tienen que ver con obras públicas y apoyos de asistencia social.

Así lo dio a conocer Osvaldo Ávila Tiscareño, dirigente estatal de Antorcha Campesina en Zacatecas, al tiempo que se presentaba un contingente este miércoles en Ciudad Administrativa, quien agregó que algunos de los asuntos pendientes y que no se han podido tratar con Jaime Santoyo Castro son  el retraso en la construcción de tramos carreteros,  la entrega de 100 lotes para vivienda, la continuación de obras relacionadas con agua potable, alcantarillado y electrificación, trabajos dependientes de la  Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

En este sentido, advirtió que se cuenta con 6 millons de pesos pactados pendientes con el titular de la dependencia, José María González Nava, quien no ha intervenido para que se avance en las obras.

Además, sostuvo el dirigente que Antorcha Campesina gestionó obras con un monto de 66 millones de pesos, recursos extraordinarios aportados por la Federación, pero que tampoco han iniciado debido a que no se han entregado por parte de la Secretaría de Finanzas (Sefin) de Zacatecas. Los trabajos estarían a cargo de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra).

Los antorchistas, provenientes de municipios como Villanueva, Guadalupe, Fresnillo, Vetagrande y la capital del estado, fueron atendidos por Miguel Rivera Villa, quien es sub secretario de Desarrollo Político de Gobierno del Estado, así como por Alejandro Arce, titular del departamento de Atención Ciudadana, quienes ofrecieron a los manifestantes una reunión de trabajo con los secretarios implicados en los rubros señalados.

Sin embargo, Osvaldo Ávila realizó un nuevo llamado al secretario de Gobierno para que intervenga y se consigan avances sustanciales, pues de lo contrario, dijo, se podrían tener protestas masivas en distintos puntos de la entidad.

Señaló, por último que se tenía pactada una reunión con las autoridades para el pasado día 7, pero no se llevó a cabo y el hecho fue considerado por Antorcha Campesina como una táctica dilatoria para no iniciar con las obras.

 

Noticias relacionadas

*

*

Top