Luchadores de la “AAA” fomentan el combate a la obesidad y sobrepeso

Guadalupe, Zac.- El gobierno municipal de Guadalupe realizó una plática motivacional con alumnos de diferentes instituciones de educación primaria y luchadores de la “AAA” para fomentar el combate a la obesidad y sobrepeso.

México se encuentra en los primeros lugares de obesidad infantil a nivel mundial, por ello en Guadalupe se han realizado actividades para el fortalecimiento de la activación física con donación de material deportivo y bicicletas en una primera etapa, así como pláticas y capacitación a padres de familia sobre la importancia de mantener una alimentación sana.

En su mensaje, Jorge Durán Varela, en representación del Presidente Municipal, Roberto Luévano Ruíz, comentó que uno de los objetivos del municipio es que los niños, al igual que los adultos lo hicieron cuando era pequeños, salgan a jugar con sus amigos y hagan suyos los espacios deportivos públicos en Guadalupe.

Como motivación para los pequeños, convivieron con ellos figuras de la Lucha Libre AAA, como “Electroshock”, “El Elegido” y el campeón mini “Dinastía”.

Electroshock, indicó a los presentes la importancia de una buena alimentación y sobre todo la práctica de los deportes, asimismo platicó sobre su experiencia de ser luchador profesional, inspirado por grandes figuras como “El Sato” y “Blue Demon”, por lo que recomendó a los niños siempre perseguir sus sueños con disciplina.

En lo que va del año, en Guadalupe se han rescatado 15 espacios públicos para la activación física de los niños y jóvenes, además de propiciar la convivencia familiar.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top