Otorga REDNACECYT reconocimiento a Tello por labor y trayectoria

TelloMéxico, D. F. La Red Nacional de Consejos y Organismos Estatales de Ciencia y Tecnología (REDNACECyT) otorgó un reconocimiento al Senador de la República Alejandro Tello Cristerna, por su destacada labor y trayectoria  en favor de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación en el país.

Directores de los diversos estados de la República pertenecientes a esta agrupación, reconocieron el trabajo del legislador zacatecano por sumar al fortalecimiento de este sector en temas como: las multas electorales, que ha ayudado a que los estados tengan mayores recursos a favor de estas actividades; y la puesta en marcha del concurso  “vive con ciencia”.

Integrada por los 32 Consejos y Organismos existentes en la República mexicana, la Organización en cuestión, persigue el impulso para el avance científico, tecnológico y de innovación, a través de acciones de gestión, transferencia, difusión, divulgación y formación de recursos humanos.

Cabe hacer mención que la (REDNACECyT), es un foro para compartir experiencias surgidas de cada rincón de la geografía mexicana. Esto es particularmente útil cuando hay programas similares en cada Consejo o Secretaría de Ciencia, como es el caso de las exposiciones itinerantes que llevan divulgación de Ciencia y Tecnología a cada municipio de determinado estado.

En su participación Tello Cristerna agradeció al gremio y reiteró su compromiso de seguir trabajando en el impulso de políticas públicas que coadyuven al desarrollo de la Ciencia en el país.

En dicho evento estuvieron presentes los directores de los Consejos Estatales de Ciencia y Tecnología de los estados de: San Luis Potosí, Coahuila, Veracruz, Baja California Sur, Distrito Federal, Oaxaca, Guerrero, Nayarit, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Colima, Tabasco y Yucatán.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top