Realizan segundo encuentro de contralorías en Guadalupe

DSC_0171Guadalupe, Zac.- Para conmemorar el “Día Internacional Anti-Corrupción”, se realizó el Segundo Encuentro de Contralorías, derivado del programa “Mi Pequeña Contraloría”.

La Contraloría Municipal, a cargo de Jorge Fajardo Frías, realizó el cierre de trabajos en este ciclo de “Mi Pequeña Contraloría”, el cual se realizó en 30 instituciones de educación primaria en el municipio, con un total de 9 mil niños atendidos en temas de capacitación y fomento al rescate de valores.

En su mensaje, Jorge Fajardo, comentó que gracias a estos ejercicios “los servidores públicos podemos darnos cuenta de lo que está bien y en dónde podemos mejorar para brindar un mejor servicio a los guadalupenses”.

Por su parte, Julio César Chávez Padilla, Secretario de Gobierno, en representación de Roberto Luévano Ruíz, Presidente Municipal de Guadalupe, dio la bienvenida a alumnos y profesores de diferentes instituciones educativas que participaron en este programa.

“Recuerden que mientras se conduzcan con honestidad y humildad, México será un mejor lugar para vivir” aseguró Chávez Padilla a los presentes.

Como parte del ejercicio de verificación y evaluación de acciones emprendidas, la alumna Itzel Ramos, dio un informe de los avances presentados en la escuela primaria Francisco Villa.

Al iniciar el ejercicio se detectó un problema importante entre la comunidad estudiantil, el cual era violencia entre alumnos, por lo que se programaron una serie de acciones de fomento de valores como honestidad, respeto, responsabilidad y tolerancia.

Lo más importante, comentó Itzel, “es que aprendimos valores, los reconocimos y sobre todo los pusimos en práctica”.

Las acciones que se programaron en su escuela fueron talleres de lectura, manualidades, canto, pláticas con padres de familia de niños violentos y guardias montadas en el recreo por profesores y alumnos para vigilar manifestaciones de violencia.

Antes de finalizar el evento, se llevó a cabo la premiación de concursos internos donde se reconoció la participación de las primarias Emiliano Zapata; Niños Héroes de la comunidad de Martínez Domínguez; Francisco Villa y Miguel Hidalgo de la comunidad de San Jerónimo.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top