Rinde Lucia Alonso informe de actividades

Lucia AlonsoZacatecas, Zac.- Acompañado por el Secretario de Desarrollo Social Federal, José Antonio Meade Kuribreña, el Gobernador Miguel Alonso Reyes asistió al Quinto Informe de la Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Lucía Alonso Reyes, en donde reconoció el trabajo arduo y constante a favor de la población más vulnerable de la sociedad y de la unión de las familias zacatecanas.
 
El funcionario federal, José Antonio Meade Kuribreña, recordó con nostalgia parte de sus raíces zacatecanas y algunos capítulos de su infancia en donde gracias a las anécdotas que su abuelo le contaba adquirió un gran cariño por esta entidad.
 
Comentó que el Gobernador Miguel Alonso ha sido un gran gestor de recursos para la entidad que representa beneficios para la sociedad, como es el caso del gas natural, así como de apoyo para programas para combatir la sequía que azotó el norte del país hace algunos años.
 
 
También aseguró que ha sido un pionero en la realización de reuniones entre embajadores, en la que estuvieron presentes los Reyes de España, dando así muestra de la grandeza de esta tierra.
 
Agregó que el DIF estatal ha sido factor fundamental para el desarrollo social de Zacatecas, por lo que es una pieza primordial en esta administración, y a la vez reconoció el trabajo de su Presidenta Honorífica, Lucía Alonso Reyes al frente de esta dependencia.
 
Por su parte, el Gobernador Miguel Alonso aseguró que el DIF estatal es una institución comprometida con la sencillez, la solidaridad, el respeto a los ciudadanos y la inmediata disposición de asistir a quienes tienen carencias y requerimientos urgentes.
 
Dijo que es digno de destacar que la labor de Lucía Alonso se ha desarrollado con un claro sentido de la eficiencia, la honestidad y la transparencia, ya que desde el inicio de su gestión dio muestras de su capacidad de organización y convocatoria, al conformar un grupo de trabajo que la ha respaldado.
 
Asimismo, puntualizó que las acciones del Sistema Estatal DIF se complementan plenamente con el trabajo que desempeñan los 58 sistemas municipales DIF, ya que constituyen piezas clave en esta estructura institucional.
 
Con la colaboración de los municipios es también posible organizar cursos de capacitación, muy específicos, sobre preparación de alimentos, cultivo de hortalizas o de enseñanza de lenguajes especiales para sordomudos.
 
En este sentido, aseguró que el Programa Sumar en los municipios tiene un significado y una importancia particular en la promoción del desarrollo social y el bienestar de la sociedad zacatecana, ya que algunos puntos principales están directamente relacionados con la integración familiar y la satisfacción de sus necesidades básicas.
 
Agregó que en estos cinco años, el Sistema Estatal DIF ha podido impulsar la asistencia social y ha contribuido a reducir el rezago y la marginación con la fuerza de su propia estructura; y con la coordinación de los esfuerzos institucionales, también ha logrado dar un salto de calidad en sus labores meramente asistencialistas y ha fijado una nueva dinámica de promoción del desarrollo humano.
 
Por su parte, la Presidenta Honorífica del SEDIF, Lucia Alonso Reyes, dijo que en los últimos cinco años la atención a las familias zacatecanas se ha transformado sustancialmente, ya que el DIF ha migrado de un modelo únicamente asistencial a uno generador del desarrollo humano y comunitario.
 
Comentó que la dependencia que representa es cimiento para la construcción de una sociedad que deja atrás el rezago y emprende nuevas rutas para escalar nuevos niveles de progreso, con base en una visión humana y solidaria del quehacer gubernamental.
 
Lucía Alonso agradeció al Gobernador del Estado por la confianza depositada en ella para encabezar los trabajos de esta noble dependencia, y aseguró que desde el primer momento se comprometió a trabajar de tiempo completo a favor de quienes menos tienen y poseen los mismos derechos que sus semejantes, pese a que a veces carecen hasta de lo indispensable.
 
Finalmente, dijo que el ahorro, la austeridad, el apoyo de la sociedad civil y la coordinación con los ayuntamientos se han convertido en elementos fundamentales para el quehacer diario del DIF estatal, todo enfocado a alcanzar un Zacatecas justo.

Noticias relacionadas

*

*

Top