En 90 por ciento de avance, Complejo Administrativo Ayuntamiento

CArlos PeñaFotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.-En gira de trabajo por la capital, el Mandatario estatal Miguel Alonso Reyes, y el Alcalde Carlos Peña realizaron un recorrido de supervisión por el Complejo Administrativo Ayuntamiento, que ubicará oficinas de atención a la ciudadanía y un estacionamiento con mayor amplitud, con espacio para 170 cajones.

Al darle la bienvenida al Gobernador, el Presidente Peña resaltó que sin la confianza del Gobernador, sin el apoyo y la instrucción dada a la Secretaría de Infraestructura, este proyecto no hubiera sido posible.

“Hemos tenido una asesoría permanente para poder estructurar un proyecto que necesitaba y requería el Ayuntamiento y que nos exigía la población para dar una mayor y mejor atención”.

Por ello, reiteró, “estamos muy reconocidos por su visita, donde se puede constatar que con hechos la capital está avanzando, que es el compromiso que hicimos, de cumplirle a las familias zacatecanas y lo hemos estado cumpliendo gracias a su respaldo”, expresó Carlos Peña.

Asimismo resaltó que con este proyecto y muchos más que se han realizado en la ciudad “podemos ver que la modernidad de Zacatecas es una realidad, que las inversiones que se han llevado a cabo están en todo el municipio”.

Y a esa visión de modernidad y desarrollo, agregó, se ha sumado este Ayuntamiento y este equipo de trabajo con todas las inversiones que están dándole un nuevo rostro a la capital zacatecana, haciendo la parte que le toca a la Administración, para gestionar y aplicar muy bien los recursos.

El Complejo Administrativo Ayuntamiento que se construye con una inversión aproximada de 28 millones de pesos constará de dos estacionamientos con una capacidad para 170 cajones, uno en el sótano y otro en la azotea, y las oficinas de atención al público se ubicarán en el segundo nivel.

Abel Sotomayor, superintendente de la obra, explicó que el Complejo presenta un avance aproximado de 90 por ciento y actualmente se realizan trabajos de acabados, en tanto que la parte exterior está terminada.

De los acabados resaltan las fachadas, que llevarán una estructura metálica blanca en la parte alta, forrada de membrana multiperforada, que por ser un material especial y de importación, llegará a mediados del mes y estará colocado en una semana, en tanto que en la parte baja llevará nubes de perfil tubular.

El responsable de la obra informó que están listas todas las instalaciones hidráulicas, sanitarias y eléctricas, y solo están en espera de la liberación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para tener servicio.

Igualmente está listo el sistema contra incendios y todo el plafón, mientras que la loseta cerámica en piso está en 60 por ciento. El edificio consta en general con acceso y salida para el primer nivel, mientras que los cajones de la azotea tendrán acceso y salida por la calle División del Norte.

Para el acceso a las oficinas del nuevo edificio y el actual se construye un pasillo de conexión, además de las escaleras para los cuatro niveles. Se dejarán listas las instalaciones para el elevador que se colocará en otra etapa del proyecto.

Por lo anterior, el Gobernador destacó que tanto en Zacatecas como en el estado hay una gran cantidad de obra pública. En particular, dijo, en la capital se ha hecho un gran esfuerzo conjunto para responder a la confianza de la ciudadanía. Al final el Mandatario anticipó sus deseos para una Navidad feliz.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top