Entregan camiones recolectores de basura a seis municipios y vehículos contra incendios

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Gracias a la gestión realizada por el Gobernador Miguel Alonso Reyes ante la Federación, este día el mandatario entregó camiones recolectores de basura para seis municipios, así como tres vehículos contra incendios para la Dirección Estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).
 
Con el objetivo de contribuir a que los municipios brinden mejores servicios públicos, el Jefe del Ejecutivo estatal entregó camiones recolectores de basura a los municipios de Melchor Ocampo, Mazapil, Huanusco, Enrique Estrada, García de la Cadena y Cañitas de Felipe Pescador.
 
Se trata de vehículos compactadores de basura de carga trasera de 20 yardas cúbicas, modelo 2015, con una dimensión de 5.96 metros de largo de carrocería, con tolva de 2.54 metros de ancho, lo que representa una capacidad volumétrica de 15.29 metros cúbicos.
 
Con la adaptación de una tolva trasera de 2.31 metros cúbicos, estos vehículos tendrán una capacidad de carga de ocho toneladas y cuentan además con un dispositivo de seguridad interno que evita el desplome de la tolva trasera, así como una bomba hidráulica para 30 galones por minuto.
 
El mandatario entregó las llaves de los camiones recolectores de basura a los presidentes municipales de Melchor Ocampo, Damián Gaytán Quiroz; de Mazapil, Vicente Pérez Esquivel; de Huanusco, José Ignacio García Leyva; de Enrique Estrada, Raúl de Luna Tovar; de García de la Cadena, Rafael Martínez Pérez, y de Cañitas de Felipe Pescador, Horacio Aguilar Torres.
 
Asimismo, para la prevención, combate y control de incendios en la entidad, y con una inversión cercana a los 8 millones de pesos, Alonso Reyes entregó un camión motobomba y dos camiones de redilas 4×4 de 3.5 toneladas para las regiones de Tlaltenango, Valparaíso y Guadalupe.
 
El Ejecutivo Estatal destacó que, a través de la CONAFOR, estos vehículos atenderán no sólo las necesidades de estas regiones, sino de todo el estado, en caso de algún incendio.
 
Al evento acudieron el alcalde capitalino, Carlos Peña Badillo; la Secretaria del Agua y Medio Ambiente, Alma Fabiola Rivera Salinas; el Gerente Estatal de CONAFOR, Luis Gerardo Reyes Rodríguez, y el Delegado Federal de SEMARNAT, Julio César Nava de la Riva.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top