Presenta en Fresnillo Operativo Turístico Navideño

Presenta en Fresnillo Operativo Turístico NavideñoFresnillo, Zac.- El Presidente Municipal, Gilberto Dévora Hernández, en conjunto con el titular del Departamento de Turismo, José Ricardo Torres, presentaron ante medios de comunicación el Operativo Navideño 2015-2016.

“El objetivo central es fomentar el comercio, que se beneficie el prestador de servicios o comerciante y por supuesto el consumidor, sumado a otros programas igualmente importantes que en esta temporada nos ayudarán a fomentar la economía y la unidad familiar”, indicó el Presidente Municipal.

Informó que la instalación de la Pista de Hielo en el Monumento a la Bandera también contribuirá al fomento del comercio y turismo en Fresnillo y estará en funciones a partir de 16 de diciembre, otro evento es el encendido del Árbol Navideño de Fresnillo, y la aplicación del Programa Navidad Segura en El Mineral.

“El Ayuntamiento de Fresnillo está preocupado u ocupado en atender las temas que pueden afectar al municipio y que ya tienen acciones como es el tema de seguridad, con la aplicación de Programa Navidad Segura, se mantiene un operativo de seguridad en el municipio en una estrecha coordinación entre las corporaciones de seguridad federales, estatales y municipales”, indicó el Edil.

Por su parte José Ricardo Torres, informó que el Operativo Turístico Navideño, inicia con la capacitación para atención de visitantes en los módulos de información turística instalados en la Central Camionera, en Plateros y en la Calle Belisario Domínguez de la zona Centro de la Cabecera Municipal.

El titular de Turismo en Fresnillo, anunció la apertura de un módulo más, a instalarse en el Jardín Madero, donde se conjuntarán información del departamento de Atención al Migrante, mediante el Programa Bienvenido Paisano.

Otra de las partes que participarán de manera directa son los taxistas del municipio, comerciantes semifijos, establecidos, Tránsito del Estado, Seguridad Pública, Protección Civil, Cruz Roja, y el Instituto Municipal Fresnillense para la Cultura.

Cultura y Música

“Con el Instituto Municipal De Cultura promoveremos un programa cultural que iniciará el 14 de diciembre con la proyección de una película en el Hemiciclo Hidalgo, gracias a la cooperación con el Instituto Zacatecano de Cultura”, dijo Torres Gallegos.

También el “Miércoles de Danzón” será modificado para presentar un programa especial navideño con un desfile que inicie desde la Pista de Hielo en el Monumento a la Bandera, hasta el Jardín Madero donde se interpretarán villancicos y música navideña por la Banda Municipal Santa Cecilia, Rondallas y Coros, se espera que haya pastorelas por diversos grupos de actuación.

Programa Bienvenido Amigo Turista

Se implementará dentro del Operativo Turístico Navideño Fresnillo el Programa Bienvenido Amigo Turista que consiste en descuentos con 52 prestadores de servicios y comerciantes, por medio de vales de descuentos que serán entregados a turistas en los módulos de información.

“Son 3 mil boletos de descuentos en diferentes negociaciones participantes esto nos servirá para fomentar más al comercio de Fresnillo además de aumentar la promoción turística y comercial de El Mineral”, puntualizó José Ricardo Torres.

Fresnibus contribuye en Plateros

Para la comunidad de Plateros donde la afluencia de turismo local y turismo religioso aumenta los días 24 y 25 de diciembre se aplicarán estrategias de seguridad con la Policía Municipal y Protección Civil, además de tener ya un acercamiento con los comerciantes para trabajar de manera ordenada y brindar la mejor atención al turista.

El Fresnibus dará un recorrido en Plateros y en Fresnillo de manera continua, con costos accesibles, se especificó que algunos de estos recorridos serán para niños que vienen de otras escuelas y municipios a visitar la Pista de Hielo.

“Son niños quienes además de visitar la Pista de Hielo, también podrán conocer lo que Fresnillo ofrece en materia turística y claro con el apoyo del Ayuntamiento, a través de Desarrollo Económico, estos recorridos para los infantes no tendrán ningún costo”, indicó el titular de Turismo.

Por su parte, Juan Luis Rivera Ruíz Esparza, Director de Desarrollo Económico del Municipio indicó que el operativo tiene varias característica que se busca que se una activación económica a través de las concertación con los diferentes negocios y promoción de valores en la familia.

“El Operativo tiene características entre las que destaca: la seguridad, con operativos de vigilancia en el Centro de la Ciudad; la Alianza comercial, que permite ofertar productos y servicios de calidad a toda la gente de Fresnillo y turistas; y el Fomento de Valores, que genere una nueva dinámica de relaciones humanas en el municipio” puntualizó el Director de Desarrollo Económico.

En el evento estuvieron presentes Fernando Robles Martínez, en representación del Delegado de Tránsito, Francisco Javier Pérez López; Rubén Robles, en representación de Héctor Ramírez, coordinador de Protección Civil y Bomberos; Carlos Antonio Rodríguez Villarreal, representante de los comerciantes establecidos; Fabiola García Muñoz, Jefa del Departamento de Atención al Migrante; Miguel Ángel Vargas Peralta, en representación de los Taxistas de Fresnillo; y los regidores Adriana Vázquez, Juana Hernández, Armando Quezada, Fernando Valdez, Gerardo Pinedo, Javier Hernández, y Martha Medina.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top