Sin fines electoreros la entrega de televisiones para el apagón analógico: Benjamín Medrano

Benjamín MedranoMéxico, D.F.-En el marco de la discusión del dictamen que aplaza un año más el apagón analógico para radiodifusoras y televisoras públicas, el diputado Benjamín Medrano defendió desde la tribuna esta propuesta ante el pleno.

Al inicio de su intervención aclaró que de fondo, el aplazamiento del apagón hasta el mes de diciembre de 2016 obedece a la defensa del derecho a las audiencias y  aclaró: “Quiero que no se confundan quienes hoy dicen que nosotros no estamos buscando el derecho de las audiencias…Más de 8.6 millones de televisiones se han entregado actualmente, y ello en esta estrategia de entrega, no ha sido una cosa más que lo que le interesa y surge de este gobierno para profundizar completamente en la penetración de la televisión digital.”

Además, respondió a aquellos detractores que han señalado que la entrega de televisiones tiene fines electorales y no responde al compromiso de los diputados de la LXII Legislatura que aprobaron la reforma en telecomunicaciones al afirmar: “Refutamos cualquier insinuación siquiera de que lo hicimos con fines electoreros. En el PRI sabemos ganar elecciones. En el PRI no necesitamos de este tipo de programas, y hasta hoy, hasta hoy les quiero decir que el PRI no ha necesitado ni necesitará de este tipo de programas.”

Subrayó que fue la mayoría de legisladores federales de la LXII Legislatura quienes aprobaron la entrega de televisiones a personas de escasos recursos, “precisamente para hacer cumplir la reforma constitucional que propuso el Presidente Peña y que la Cámara de Diputados aprobó con amplia mayoría”.

Por lo anterior, hizo un llamado a la sensibilidad política cuando refirió: “Vengo de un estado donde hay una complejidad terrible en la cuestión de la comunicación. Muchos de mis paisanos, a través de la radio, y a través de la propia televisión, se han comunicado cuando menos para decir: tuvimos un accidente, estamos enfermos, te deseamos feliz Día de la Madre. Yo quiero que no se acabe, que no se acabe la posibilidad para esa gente de escasos recursos de que siga al frente, que siga viendo a sus familiares, aunque sea a través de estos medios.”

Finalmente, el aplazamiento del apagón analógico se aprobó con 322 votos a favor, 71 votos en contra y 4 abstenciones.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top