Acuerdan sumar esfuerzos para mover indicadores del Coneval en ocho meses

CenevalZacatecas, Zac.- Jaime Santoyo Castro, secretario General de Gobierno, afirmó que es importante que todo el gabinete del gobierno tenga conocimiento de las carencias sociales y enfrente los desafíos con trabajo coordinado.
 
Los tres órdenes de gobierno -expresó a nombre del Gobernador Miguel Alonso Reyes- moverán los indicadores de rezago para dar pasos contundentes en la atención de la problemática de cada región y los 58 municipios.
 
En la Tercera Reunión Ordinaria Intersecretarial, acordaron que las siete mesas de trabajo de la Cruzada Nacional Contra el Hambre y subcomités estatales del Programa SUMAR se integren una sola por indicador, con representantes estatales y federales.
 
José Ma. González Nava, secretario de Desarrollo Social, dijo que la integralidad de los programas sociales moverá los indicadores por carencia, es decir: calidad y espacios de la vivienda, acceso a servicios básicos y rezago educativo, entre otros.
 
Ante Jorge Luis Rincón, delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), González Nava refirió que, en ocho meses de trabajo intersecretarial (de diciembre de 2015 a julio de 2016) se moverán los indicadores del Coneval.
 
El responsable de la política social del estado indicó que los tres órdenes de gobierno son movidos por el interés de enfrentar las carencias sociales mediante la suma de esfuerzos con los presidentes municipales.
 
Con la Ley de Coordinación Fiscal -dijo-, los municipios invertirán el 70 por ciento de sus recursos en acciones destinadas a elevar la calidad de vida de los grupos vulnerables; de ahí la importancia de cruzar información sobre los padrones de beneficiarios.
 
Señaló que la Sedesol estatal tiene el compromiso de entregar a su homóloga federal un programa de acciones a realizar por cada mesa de trabajo, que permita conjuntar las acciones estratégicas, de manera transversal, en los siete indicadores.
 
En próximos días -detalló- se implementarán las reuniones con cada una de las mesas, para establecer las estrategias a manejar en cada uno de los rubros que componen dicha estrategia.
 
Asimismo, acordaron realizar ya las primeras reuniones entre representantes de los gobiernos federal y estatal; además, aprobaron que los encuentros intersecretariales como éste sean mensuales para llevar un seguimiento puntual de los avances.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top