Aprueba IEEZ la integración de 76 consejos municipales y distritales electorales

IEEZZacatecas, Zac.-El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, en sesión extraordinaria, aprobó la designación de 760 personas que fungirán en la Presidencia, Secretaría Ejecutiva y Consejería Electoral de los 18 Consejos Distritales y 58 Consejos Municipales electorales, en el proceso electoral ordinario 2015-2016.

El Consejo General determinó que los Consejos Distritales y Municipales Electorales de la autoridad administrativa electoral, deberán instalarse a más tardar la primera semana del mes de enero y la primera semana del mes de febrero, respectivamente.

Además, las y los ciudadanos designados como integrantes de los Consejos Distritales y Municipales Electorales, al protestar el cargo y recibir el nombramiento respectivo, deben cumplir con las funciones establecidas en la legislación electoral y observar los principios rectores de: certeza, legalidad, máxima publicidad, imparcialidad y objetividad que rigen la función electoral.

Los Consejos Distritales y Municipales Electorales, se integrarán con un Consejero Presidente; un Secretario Ejecutivo, y cuatro Consejeros Electorales con sus respectivos suplentes. Tendrán derecho a voz y voto en las deliberaciones y acuerdos del correspondiente consejo, con excepción del secretario, quién sólo tendrá derecho a voz.

El Consejo General, vigilará que los integrantes de los Consejos Distritales y Municipales Electorales, cumplan con la función electoral conferida, tomando en consideración que, en caso de no hacerlo, serán removidos de su encargo con fundamento en lo establecido en el artículo 27, fracción LXI de la Ley Orgánica.

Asimismo, se acordó que el Consejo General tomará las medidas necesarias en aquellos Consejos Distritales y Municipales Electorales que requieran ampliación del período de designación, de conformidad con las necesidades derivadas del proceso electoral y a la disponibilidad presupuestal.

También, se tomó el acuerdo para que el Consejo General del IEEZ, en cualquier momento, durante el proceso electoral 2015-2016, pueda remover, a petición fundada y motivada de la Junta Ejecutiva y de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral, a las ciudadanas y los ciudadanos designados.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top