Conmemoran con entrega de premios a impulsores de los derechos humanos

Zacatecas, Zac.-El Presidente de la Capital, Carlos Peña, acompañó al Gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes a la entrega del Premio Estatal de Derechos Humanos 2015, en el marco del 67 aniversario de la declaratoria universal de los derechos humanos.

Este galardón, fue otorgado al Banco de Alimentos, a través de Luis Antonio Martínez Díaz, representante legal de la asociación civil de Zacatecas, quien da apoyo alimenticio a los que menos tienen.

También, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHZ) firmó un convenio de colaboración con Raúl Muñoz del Cojo, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Zacatecas, cuyo objetivo es impulsar estrategias para evitar la trata de personas, en particular de la juventud y niñez zacatecana.

Asimismo, reconocieron la labor de la maestra zacatecana Rosa María Caloca, quien trabajado en beneficio de los derechos humanos durante el desempeño de su profesión.

En el acto estuvieron presentes, Arnulfo Joel Correa Chacón, titular de CDHZ; los diputados Javier Rodríguez Torres e Irene Buendía Balderas, así como el Secretario de Gobierno, Jaime Santoyo Castro; el Secretario de Turismo, Pedro Inguanzo y en representación del Tribunal Superior de Justicia del Estado, la magistrada Julieta Martínez Villalpando.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top