Brindan tradicionales mañanitas a la Virgen de Guadalupe

Virgen de guadalupeGuadalupe, Zac.- Como cada año, el pueblo guadalupense acudió al Convento de Guadalupe, para cantar las tradicionales mañanitas a la Virgen de Guadalupe, evento al que acudieron el Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes y el Presidente Municipal, Roberto Luévano Ruíz, como parte de las festividades programadas en las celebraciones de la Feria de la Virgen 2015.

Este es el festejo con más relevancia en el municipio, donde los guadalupenses acuden año tras año, gustosos y llenos de fe, donde veneran con devoción a la Reina de México, la Virgen de Guadalupe.

En el templo del convento de Propaganda Fide de Nuestra Señora de Guadalupe, se entonaron canciones típicas para conmemorar el 484 Aniversario de las apariciones de la Virgen en el cerro del Tepeyac, entre las que se destacaron Morenita Mía, Plegaria Guadalupana, Te lo Pido Por Favor y Las Mañanitas.

En total fueron 15 piezas musicales interpretadas al pie del altar del convento, en el que participaron 13 artistas locales, acompañados de todos los presentes.

Previo al evento, se celebró una misa católica en el lugar a cargo del Padre Provincial, Rodolfo Hernández Medrano, quien fue invitado especial del Padre Guardián del Convento, Edgar Enríquez Lupercio; éste último agradeció al Gobernador Miguel Alonso Reyes y al Presidente Municipal, Roberto Luévano Ruíz, por el apoyo para la conservación del convento, el cual es una de las más bellas joyas arquitectónicas del pueblo guadalupense.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top