Clausuran taller de tallado en madera en el Maguey

Zacatecas, Zac.-El Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde”, la dirección de Arte y Cultura de la Capital a través del programa “Punto de Cultura el Maguey Zacatecas”, clausuraron trabajos del Taller Tallado en Madera realizado en la Comunidad de El Maguey teniendo como resultado 15 obras de arte bajo la dirección del escultor oaxaqueño Artemio Ibáñez Temo el Sr. de los Dragones.

En la clausura de los trabajos de este taller estuvieron presentes el Lic. Gustavo Salinas Iñiguez, Director del Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde”; el Mtro Álvaro Octavio Lara Huerta, Director de Arte y Cultura de la Capital del Estado, así como el Lic. Héctor Ávila Ovalle, Subsecretario de Enseñanza del Instituto.

El Mercado “Jesús González Ortega” fue el escenario donde se dieron citas los escultores de estas obras para presentar el trabajo terminado de taller, que tuvo una duración de 2 meses y fue impartido por “Temo El señor de los Dragones”. Propios y extraños fueron testigos de lo que este tipo de actividades culturales motivan a los participantes de esta comunidad.

El Lic. Salinas Iñiguez felicito a las y los participantes en este taller y los invito a que no se quedaran solamente con esta obra, sino que sigan elaborando más artesanías e hizo el compromiso de seguir apoyando para que el próximo año el escultor Oaxaqueño continúe en esa comunidad.

La coordinadora del Programa Punto de Cultura, María de Jesús Canizales Romo, acompañada por el Mtro. Lara Huerta y de mas autoridades entregaron reconocimientos a las 15 personas que participaron el taller de tallado en madera y dieron a conocer que las obras están a la venta.

Menciono también que punto de cultura se encuentra ya en otra Comunidad denominada Francisco I. Madero donde ya se imparten los talleres de Danza, Pintura y Elaboración de Macetas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top