Festeja su XV aniversario el grupo de flamenco Tassarba

Zacatecas, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes acudió este viernes a la presentación por el XV Aniversario del grupo de flamenco zacatecano Tassarba, donde les reconoció su talento y contribución a las expresiones artísticas que hacen de Zacatecas el destino cultural por excelencia de México.

Alonso Reyes aseguró que Zacatecas ha sido cuna de grandes artistas que le han dado a México un reconocimiento internacional por su contribución en las artes.
Tras entregar un reconocimiento al Grupo Tassarba, por su XV Aniversario, el mandatario estatal refrendó su compromiso con los artistas y creadores zacatecanos.
Fomentar la cultura -dijo- es y será una prioridad hasta el último día de la administración, pues la industria turística que se genera alrededor de la cultura y las artes es un pilar fundamental en la economía zacatecana.
Reunidos en el Patio Central del Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez, los bailarines y músicos zacatecanos transportaron a los asistentes a un espacio mágico inundado de notas de flamenco y pasos españoles.
A 15 años de su fundación, Tassarba presentó un espléndido programa que incluyó tangos, fandangos, tientos, músicos, sevillanas, bulerías, pájaros, rodeña y locura.
La agrupación conformada por Claudia Alonso, Yessica Solís, Montserrat López de Lara, Adriana Torres, Erika Contreras y Gerardo Valle, deleitó al público con su ritmo al son de los músicos, Ana Rodríguez, Gabriela Figueroa, Ricardo Sánchez y Eduardo Vallejo.
El mandatario estuvo acompañado por funcionarios del gabinete estatal y por zacatecanos que gustan del tango y el flamenco.
Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top