Inauguran Taller de Competitividad y Programa de Alta Dirección para PyMEs

Guadalupe, Zac.- La tarde del viernes 11 de diciembre se llevó a cabo en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey, Campus Zacatecas, la conferencia inaugural del “Taller de Competitividad y Programa de Alta Dirección para PyMEs”, a la cual asistieron 30 empresarios zacatecanos, con el fin de elevar la competitividad de sus empresas y así, contribuir en el desarrollo económico del Estado.

En colaboración con la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) y la Secretaría de Economía del Estado de Zacatecas (SEZAC), el Tecnológico de Monterrey ofrece este programa a 30 Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs), impartiendo cursos y talleres presenciales, tanto a los propietarios como a directivos y personal operativo de las diferentes compañías.

Juan Enríquez Suárez del Real, presidente de la CANACO, así como Miguel Ángel Burgoin Carrera, Director General del Tecnológico de Monterrey, Campus Zacatecas, dieron la bienvenida a los empresarios y aseguraron que este programa de capacitaciones será de gran ayuda para el futuro de sus empresas y a su vez de la Entidad.

La conferencia inaugural “Psicología Positiva en las Empresas”, estuvo a cargo de la Dra. Idalí Calderón Salas, Directora de Diseño y Soluciones de Vinculación Estratégica de la Vicerrectoría del Tecnológico de Monterrey en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Dentro del “Taller de Competitividad” se llevarán a cabo varias sesiones con los directivos de áreas estratégicas de cada compañía, teniendo un consultor especializado para cada una de ellas y quien dará atención personalizada a sus áreas de oportunidad, dudas e inquietudes.

El Programa de Alta Dirección y Taller de Competitividad comprende 20 sesiones de asesoría desde la presente fecha hasta marzo de 2016; las cuales se realizarán en las instalaciones del Campus, así como en las de las empresas participantes, con el fin de adecuar las estrategias específicas para cada área funcional.

Esta capacitación se realiza gracias a la gestión de la Cámara Nacional de Comercio del Estado de Zacatecas, buscando impulsar el desarrollo y la competitividad de las Pequeñas y Medianas Empresas en el Estado de Zacatecas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top