Vacuna contra Dengue no sustituye acciones de prevención: SSZ

dengueZacatecas, Zac.-Autoridades de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) informaron sobre la emisión del registro de la primera vacuna contra el Dengue, por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
La vacuna no sustituye las acciones preventivas y de combate al vector como la fumigación y eliminación de criaderos, lavar, tapar, tirar y voltear cubetas, piletas, tinacos, cisternas, floreros, bebederos o cualquier recipiente que acumule agua.
La autorización, que se dio en fecha reciente, es para su aplicación en áreas con alta presencia de Dengue, es decir, donde seis de cada 10 personas expuestas hayan enfermado.
La vacuna está indicada para la población de nueve a 45 años de edad, rango donde ha demostrado ser más efectiva, protegiendo contra la enfermedad y disminuyendo los casos de hospitalización.
El registro sanitario de la vacuna permite al laboratorio comercializar el producto en el país; pero aún se requieren diversos pasos de análisis técnico (a quiénes, dónde y cuándo se aplica) para que, eventualmente, esté disponible para la población
Una vez realizada la revisión de dichos aspectos técnicos, éstos deberán ser sometidos ante el Consejo Nacional de Vacunación (Conava), el cual, a su vez emitirá sus recomendaciones a la Secretaría de Salud federal.
Finalmente, destacaron las autotridades de la SSZ que, en este momento, no existe vacuna disponible en el país. Por ello la población no debe dejarse engañar acerca de ofrecimientos de la misma en el mercado.
Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top