Alertan a la ciudadanía contra posibles “pacazos” esta temporada

Policia BanamexZacatecas, Zac.-Sigue siendo un problema en la capital y zona conurbada el delito de robo a casa habitación, ya que el pasado fin de semana se registró un caso más, esta vez en la colonia Tres Cruces. Los propietarios del inmueble se descuidaron al salir a arreglar sus asuntos y al regresar vieron que les habían robado.

Así lo dio a conocer el comandante operativo de la Policía Preventiva de la capital, Juan José Ríos, quien agregó que como parte de los operativos efectuados se logró la recuperación de un vehículo que había sido robado. De la casa se llevaron joyería y algunos electrodomésticos.

Por otro lado, se detectaron dos instituciones educativas abiertas, una de ellas la primaria Valentín Gómez Farías, donde dejaron una ventana abierta, pero al parecer no faltaba nada. El otro caso fue en el kínder que se ubica en la colonia Las Huertas, donde hicieron un boquete los ladrones, pero no se llevaron nada, sólo por hacer desmanes.

De cualquier manera, se tiene implementado un operativo para la temporada de vacaciones, y se pretende que esta semana las autoridades de las escuelas proporcionen las llaves de los planteles para poder hacer algunos recorridos al interior de los mismos.

Además, se tienen todos los elementos de seguridad listos, ya que algunos que tomaban un curso ya lo terminaron, de manera que se montará el operativo de seguridad en área de bancos, centros comerciales, cajeros y colonias, a propósito de que se iniciará ya la entrega de aguinaldos.

Los delitos que más se incrementan son el de casa habitación y robo a transeúnte durante esta temporada navideña, agregó, pero se pretende que con los dispositivos de todas las corporaciones se eviten problemas. Pueden incrementarse de 3 o 4 hasta 7 en una semana.

Respecto a la mujer que había sido detectada como autora de diversos “pacazos”, dijo el comandante que “no se ha dejado ver, pues cambia su imagen constantemente”. Se sigue alerta al respecto, pero hasta el momento no se han registrado delitos de esta naturaleza.

Recomendó que todos los ciudadanos estén atentos para que no caigan en engaños, y que no hagan caso a desconocidos que soliciten que les cambien un cheque.

Por último, dijo que el fin de semana estuvieron tranquilos los reportes de riña, tal vez por el frío o por los festejos de la Virgen de Guadalupe. En total fueron 160 reportes atendidos ante la ciudadanía, 73 remisiones ante el juez y ninguno puesto a disposición del Ministerio Público.

*

*

Top