Busca PT Alianza con Partidos de Izquierda: Geovanna Bañuelos

GeovanaZacatecas, Zac.– La Comisionada Política Nacional del Partidos del Trabajo en Zacatecas, Geovanna Bañuelos de la Torre informó que ya fue presentada ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) la convocatoria para la selección de candidatos conforme lo establecen la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, la Ley Electoral del Estado de Zacatecas y los estatutos internos del PT.

En dicha convocatoria se establece que el registro de precandidatos se llevará a cabo del 16 al 20 de diciembre en el siguiente orden: Para los cargos de Presidentas y Presidentes Municipales, será los días 16, 17 y 18 de diciembre y para las fórmulas de Diputadas y Diputados el día 19 y para candidatos y candidatas a Gobernador el día 20 en nuestras instalaciones.

Los aspirantes a contender por una candidatura bajo las filas del PT podrán consultar las bases en el portal de internet www.ptzacatecas.org.mx o en la sede estatal de este instituto político. “La convocatoria es abierta, todos los ciudadanos, independientemente de su afiliación partidista podrán acudir a ella, no tenemos ningún tipo de candado para quienes tienen la intención de participar en la elección del 2016 bajo las filas del PT en el estado”, aclaró Geovanna Bañuelos.

A partir el 2 de enero y hasta el 10 de febrero se llevarán a cabo las actividades de precampaña y será hasta el 17 de febrero cuando la Comisión Electoral Nacional del PT designe a los candidatos.

Sin embargo, aclaró la Comisionada, “este proceso interno podría quedar cancelado en caso de que se decida ir en coalición con otro u otros Institutos Políticos, de ser así la selección de candidatos será conforme lo establezca el convenio entre el o los partidos con los que vaya en alianza”.

Hay posibilidad de alianza

La líder del PT reconoció que se ha establecido una mesa formal para establecer una alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). De igual forma se han tenido acercamientos informales con el Partido Acción Nacional y su dirigente estatal, Arturo López de Lara. “Llevamos alrededor de 15 días con particular acento en dar prioridad a nuestra política de alianzas”.

Sin embargo, aclaró que aún no hay nada concreto por lo que reconoció la responsabilidad de los dirigentes de partido al no hacer ningún pronunciamiento al respecto hasta no tener la certeza. “El PT ha tomado la decisión acertada de ir en coalición con uno o más partidos en la elección del 2016 y hemos privilegiado la posibilidad de alianza con los partidos de izquierda”.

Agregó que hasta el momento no se tiene ninguna instrucción por parte de la Dirigencia Nacional para impulsar una alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), “en Zacatecas tenemos una condición distinta a la que se pudiera tener en el país en respecto al PRI, nuestras políticas y nuestra visión de cómo hacer gobierno son diametralmente distintas. Respetamos las declaraciones y postura del dirigente estatal del PRI y el ciudadano Fito Bonilla, sin embargo, no tenemos ninguna instrucción ni siquiera de establecer una mesa de diálogo en este sentido porque tenemos más de 3 semanas trabajando con el PRD, MORENA y Movimiento Ciudadano en el estado para buscar conformar este bloque opositor al PRI”.

Respuesta a petistas históricos

Con respecto a las declaraciones hechas por algunos petistas, Geovanna Bañuelos informó que “la semana pasada me reuní en la Ciudad de México con nuestro dirigente nacional donde, entre otros temas, abordamos lo relativo a mi permanencia al frente del partido, para lo cual, el Profesor Alberto Anaya dijo textualmente que no admitiría mi renuncia”. Gesto que fue interpretado como un respaldo al trabajo que ha realizado el PT en Zacatecas.

Por lo anterior, la comisionada reiteró su postura y llamó nuevamente a la unidad y a trabajar en equipo para delinear la estrategia electoral ya que dijo, es la mejor manera de hacer política. “El encono y la diatriba la dejamos para quienes han traicionado a nuestro país”.

La líder petista se dijo abierta al diálogo para llegar a consensos y acuerdos y dejó de lado cualquier discrepancia con su trabajo, sus posturas, incluso su forma de ser, ya que dijo “es una cuestión meramente personal de cada militante”.

A la recriminación por su ausencia en las elecciones extraordinarias de Aguascalientes, Bañuelos de la Torre informó que durante esos días trabajó atendiendo compromisos propios a su encargo y que fueron asignados por la dirigencia nacional tales como: dar seguimiento para conformar una posible alianza, así como los múltiples compromisos administrativos y legales que se han tenido que realizar en las últimas semanas.

Reconoció el trabajo realizado por un grupo de petistas zacatecanos en dichas elecciones extraordinarias, como también destacó que “gracias a su colaboración, juntos se logró el mayor porcentaje de votos en la pasada elección federal”.

Finalmente, aclaró que su amistad con otros grupos o expresiones políticas, incluso con actores de la oposición no trastoca la ética y fidelidad a sus ideales o su militancia. “Espero que no sólo mi lealtad y congruencia dentro del PT; sino también el intenso trabajo y la pulcritud administrativa y financiera, pongan de manifiesto y den la justa dimensión del trabajo desempeñado por su servidora al frente de este organismo político”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top