Contribuye Cozcyt a mejorar competitividad de empresarios zacatecanos

CozcytZacatecas, Zac.- Para impulsar a las pequeñas y medianas empresas del estado, el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) promovió una conferencia impartida por Ramón Muñoz Gutiérrez.
 
Gema Mercado Sánchez, directora del Cozcyt, dijo que la conferencia fue organizada junto con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE).
 
La conferencia se tituló Los 10 desafíos  de los líderes innovadores y es parte de un proyecto nacional que busca revolucionar la cultura de la innovación de empresarios de PyMES, estudiantes universitarios, secundarias, preparatorias, tecnológicos del país.
 
El propósito también fue dar a conocer los alcances del Programa de Estímulos a la Innovación (PEI) para impulsarlo entre los empresarios y éstos lo apliquen en mejorar su competitividad y perfilar el contenido de los proyectos.
 
El PEI es el programa estrella del Conacyt, que cuenta con un presupuesto de 4 mil millones de pesos y busca que los empresarios generen proyectos de innovación, que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de los mexicanos.
 
Ramón Muñoz Gutiérrez fue jefe de la Oficina de la Presidencia de la República (2000-2006) y, actualmente, es presidente del Centro de Innovación y Paradigmas, de la Comisión Nacional de Innovación de Coparmex y colaborador del Conacyt.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top