Inauguran Pista de Hielo de Plaza de Armas

Zacatecas, Zac.- Con la cuenta regresiva y en el marco del encendido del alumbrado navideño en la Alameda y Jardín Independencia, el Gobernador Miguel Alonso Reyes inauguró la Pista de Hielo de Plaza de Armas, por sexto año consecutivo.

 
El corte de la barra de hielo que realizó el mandatario estatal fue el inicio para la apertura del gran espectáculo Los Minions On Ice, que ofrecieron patinadores profesionales, como parte de la inauguración de la pista que estará durante un mes para disfrute de visitantes y zacatecanos.
 
El mandatario estatal destacó el hecho de que año con año se amplíe esta pista, que ya creció de 750 a 850 metros; además, informó que por primera vez se realizaron pruebas para el Canal 24 del Gobierno de Zacatecas.
 
Con un show variado, los patinadores divirtieron al público que se congregó en la recién restaurada Plaza de Armas.
 
Antes de la inauguración, el Ejecutivo Estatal acudió a la Alameda y luego al Jardín Independencia para realizar el encendido del alumbrado navideño.
 
Ahí, el Secretario de Infraestructura, Francisco Ibargüengoytia Borrego, informó que como parte de las acciones con motivo de las fiestas de fin de año, el Gobierno del Estado colocó decoración navideña en calles y espacios públicos del primer cuadro de la Capital, así como en los municipios de Guadalupe, Fresnillo y Sain Alto.
 
Los trabajos que ya se realizan desde el día primero del presente mes consisten en la instalación de más de 300 adornos con iluminación ornamental, 400 series de luces decorativas y mangueras luminosas colocadas en árboles, postes, mobiliario urbano y fachadas.
 
Lo anterior representa una longitud de más de 4 mil metros lineales decorados con iluminación con 160 mil focos, para los cuales se requirió de interconexiones eléctricas, instalación de alimentadores, timmers, y cajas de control eléctrico.
 
Todos los dispositivos instalados son de tecnología led, que se caracteriza por su bajo consumo de energía y mayor vida útil.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top