No se han otorgado nuevas licencias para venta de bebidas alcohólicas: Carlos Peña

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.-La supervisión que se realiza es permanente por parte de la Tesorería municipal, de manera que se verifique que están vigentes las licencias para venta de alcohol que operan actualmente y se realizan rondines de vigilancia para que los establecimientos no se excedan de los horarios establecidos, señaló el alcalde capitalino Carlos Peña Badillo.

Advirtió que es un mes muy intenso para el área de Tesorería y para Ejecución Fiscal, pero “el equipo hará el mayor de los esfuerzos para que todas las licencias de alcohol estén regularizadas”. No se ha recibido ninguna solicitud nueva, y se ha manejado el asunto de autorización con mucho cuidado.

En el tema de las colonias irregulares se ha avanzado de manera importante, dijo, y la nueva síndica, Wendy Valdez, llega con la encomienda de seguir regularizando asentamientos en la zona de la capital. En lo que va de la administración se han regularizado ya 10 colonias, dijo el presidente municipal.

Por ahora se tienen el proceso otros 15 asentamientos, los cuales se pretende terminar el año entrante, ya que se recibieron 75 en estas condiciones.

En otro tema, sostuvo que el ayuntamiento capitalino aún no recibe la Alameda Trinidad García de la Cadena, ya que la empresa que se encargó de la remodelación se encuentra aún en trámites con la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) y se hacen los últimos trabajos. Posteriormente Sinfra habrá de recibir la obra y luego harán la entrega formal el municipio.

Ante acusaciones de vecinos de la Alameda, en el sentido de que ningún funcionario del ayuntamiento les había dado la cara para ver algunas irregularidades, dijo Carlos Peña que en todo momento se ha estado atento para lo que se ha ofrecido, incluso, desde las primeras reuniones de planeación.

“La puerta del ayuntamiento está abierta para recibirlos y platicar con ellos sobre las inquietudes que puedan tener, sostuvo el alcalde, sobre el tema de la Alameda y del Reglamento que estamos construyendo junto con ellos”.

Sobre este particular, y en el sentido de que los vecinos de la Alameda solicitaban que no fuera el espacio convertido en una cantina o zona de tolerancia VIP, manifestó que no es esa la intención, aunque “sí se tendrá que dar apertura de negocios y tendremos que buscar que ahí se genere movimiento económico y turístico, pero que con ello no se afecte a los vecinos”.

Además, trajo a colación el hecho de que para toda autorización de nuevo local se requiere que los vecinos otorguen su anuencia, cosa que si no sucede el ayuntamiento no puede dar el permiso. Así, solicitó que todos los vecinos se pongan de acuerdo, porque luego hay algunos que sí dan anuencias y otros que se sienten afectados cuando los permisos ya vienen con todos los requisitos.

Dijo que en todo momento ha tratado de ser imparcial y no se ha dejado mover por “amiguismos”, como se manifestó por parte de los propios moradores de la Alameda, al conceder permisos y ser tolerante con ciertos antros que han resultado molestos para quienes habitan esa zona. “No es ese mi estilo”, dijo.

Concluyó señalando que “si con el municipio se cumple con la legalidad se les dará el respaldo, sean o no amigos del presidente municipal, y si no se cumple con la ley no tendrán ningún beneficio, así sean amigos del presidente”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top