Premia Gobernador a ganadores del Concurso Estatal de Nacimientos

MARZacatecas, Zac.- Con el objetivo de preservar las tradiciones que han perdurado de generación en generación en Zacatecas, el Gobernador Miguel Alonso Reyes entregó los premios a los ganadores del Quinto Concurso Estatal de Nacimientos, organizado por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).

El mandatario estatal premió a los municipios de Susticacán, Trancoso y Villanueva como primer, segundo y tercer lugar, respectivamente, y felicitó a los involucrados en la instalación de los nacimientos, por contribuir a mantener viva esta tradición que da identidad al pueblo mexicano.

En este mismo evento, 153 niños de escasos recursos, de los municipios de Zacatecas, Guadalupe, Calera, Vetagrande y Morelos, en un esfuerzo coordinado entre los sistemas DIF estatal y municipales, pudieron visitar la pista de hielo y algunas atracciones y museos de la ciudad.

En este sentido, el Jefe del Ejecutivo estatal señaló que la visita de estos estudiantes de diferentes primarias se realiza con el afán de que cada vez más niñas y niños puedan disfrutar y compartir estas festividades, organizadas en el marco del Sexto Festival Estatal de Navidad.

Por su parte, el Director del DIF estatal, Álvaro Elías Ibargüengoitia, dijo que desde el inicio de su Administración, el Gobernador se enfocó a diseñar una política social que beneficie a todos los sectores de la población, especialmente a quienes menos tienen.

Dijo también que otra de las prioridades de Miguel Alonso ha sido la niñez, por lo que se han generado programas para impulsar el desarrollo físico y emocional de los infantes, lo que ha propiciado la instalación de más espacios de sano esparcimiento.

Con esta visita -aseveró-, los estudiantes de más bajos recursos podrán disfrutar de las atracciones decembrinas que el Gobierno estatal, a través de la Secretaría de Administración, el Instituto Zacatecano de Cultura, la Secretaría de Turismo y el SEDIF organizan en conjunto.

Para finalizar, el Gobernador mandó un mensaje de paz y tranquilidad a las familias zacatecanas y les deseó lo mejor para el año venidero, esperando que puedan cumplir todos sus propósitos.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top