Reconoce ProMéxico a Zacatecas por su crecimiento económico

ForoZacatecas, Zac.- Durante el Foro ProMéxico Zacatecas 2015, Elena Achar Samra, directora de Promoción de Exportaciones del organismo, reconoció a Zacatecas como un estado con crecimiento económico por encima de la media nacional.
 
La funcionaria federal de ProMéxico reconoció que el Gobernador Miguel Alonso Reyes ha promovido con energía y constancia el estado en el mundo y ha logrado posicionar a Zacatecas en el mapa de las inversiones.
 
Ante empresarios locales, quienes expusieron sus experiencias al vender en el extranjero con el apoyo del gobierno federal y estatal, Achar Samra dijo que éste es un estado diferenciado en el crecimiento y soporte al capital humano.
 
Queremos romper paradigmas -agregó- y demostrar que el proceso de exportación no es difícil; además, las oportunidades en el mundo para los empresarios zacatecanos son muchas.
 
Por su parte, Adolfo Bonilla Gómez, titular de la Secretaría de Economía (Sezac), dijo que el compromiso con ProMéxico es trabajar en paralelo para continuar promoviendo el momento que vive la entidad.
 
«ProMéxico es un aliado fundamental para nosostros, porque hemos tenido su apoyo total en las giras de trabajo realizadas por Europa y en las que anteriormente se hicieron por Asia», expresó.
 
Explicó que el estado cuenta con una economía diversificada, que le permite promover exportaciones de diversos productos y atraer inversiones en rubros como turismo, industrial, minero, agroindustrial, tecnologías de la información y energías alternativas.
 
Durante el evento, empresarios de Pyrosmart (empresa dedicada a la fabricación de pirotecnia de exportación y para la industria minera), así como del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (COMCE), explicaron sus experiencias en las exportaciones mundiales.
 
Asistieron: Eduardo López Carrillo, delegado de la Secretaría de Economía (SE) federal; Fernando López del Bosque y Moctezuma Díaz Longoria, directores del Consejo Estatal de Desarrollo Económico y de ProMéxico en Zacatecas, respectivamente.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top