Bloquea Spauaz entrada principal a Ciudad Administrativa

Ciudad AdministrativaZacatecas, Zac.-El bloqueo que realizó el Spauaz este miércoles del acceso principal a Ciudad Administrativa tuvo como objetivo volver a poner a la vista de las autoridades administrativas de la Universidad Autónoma de Zacatecas el tema de la seguridad social, informó Crescenciano Sánchez Pérez, secretario general del Sindicato de Personal Académico de la Universidad autónoma de Zacatecas.

Sostuvo que hay otras prestaciones que no se han pagado, agregó, como las primas de antigüedad, y que también interesan, pero a la cabeza está el asunto de la seguridad social de los docentes.

Señaló que desde que se levantó la huelga en marzo ya no se ha tenido acercamiento con Gobierno del Estado, salvo en una ocasión que se dialogó con el secretario general, mientras que el Rector entregó un documento el lunes pasado donde decía que pagaba aguinaldo, quincena y 31avos días, “pero de lo otro no dijo nada”.

Además, dijo el dirigente sindical, Armando Silva se comprometió a que este miércoles entregaría un documento por escrito, “pero conociendo las actitudes del Rector, probablemente no exista ningún documento”.

Indicó que otras posibles movilizaciones serían analizadas la tarde de este miércoles, pero que se trata de decisiones de un colectivo, no solamente del secretario general.

Además, explicó que “todo mundo habla de reestructuración”, pero que si se busca la palabra en el Diccionario de la Real Academia no se sabe si se trate del mismo concepto. Sería necesario ver qué entiende cada quien por el término, pero señaló que Rectoría ha hecho algunas cosas que parecieran el inicio de una reestructuración, además de que el sindicato valoró que no crezca la planta docente y que con la que hay se puede atender a más gentes, se están dando pasos en concreto.

La parte patronal necesita dar muchos pasitos más para poder reestructurar, término que suplieron por reingeniería, y Gobierno del Estado debe poner algo más de dinero, pues faltan salones, laboratorios, apoyo para las casas de estudiantes. Si hay esto, “nosotros atendemos con el mismo personal a más jóvenes”.

En la seguridad social la cifra es de 28 millones de pesos lo que falta por aportarse en el resto del año, y por las primas de antigüedad y otros conceptos se harían un total de 120 millones de pesos, aseveró.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top