Camión urbano se queda sin frenos en la avenida Obrero Mundial

Zacatecas, Zac.-Pasaban algunos minutos de las 18 horas de este miércoles cuando se recibió el reporte en el Servicio de Emergencias 066 en el sentido de que un camión de la Ruta 2 de la capital del estado se había quedado sin frenos sobre la avenida Obrero Mundial, señalándose que se había tenido un accidente tipo salida del camino.

De inmediato, elementos de Tránsito se presentaron en el sitio para verificar el hecho, confirmándose que se trataba de la unidad de servicio público marcado con el número económico 21 de la referida ruta, el cual se encontraba sobre el camellón central de la vialidad.

También se hicieron presentes elementos de varias corporaciones policiacas, los cuales al llegar vieron que tanto pasajero como chofer se encontraban bien, y sólo algunos de ellos tenían golpes de menor importancia.

Por surte, el camión quedó atorado con unas piedras desprendidas del camellón, lo que evitó que siguiera la desbocada carrera hacia un final diferente.

Testigos del incidente señalaron que el vehículo se quedó sin frenos y el chofer, en una rápida maniobra, decidió invadir el camellón para detenerlo y evitar una tragedia.

En sus declaraciones el conductor de la unidad de servicio público, dijo desconocer la razón por la que no respondió el sistema de frenos, ya que al vehículo se le da de manera continua el mantenimiento adecuado.

En tanto se hacen las averiguaciones, el Ruta 2 fue llevado al corralón, pero mientras se realizaban las maniobras por parte de personal de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV), el tránsito sobre la concurrida vialidad se vio interrumpida por casi hora y media, con la consiguiente molestia de los automovilistas.

Noticias relacionadas

*

*

Top