En manos de la PGR, caso de los jornaleros desaparecidos en Villa González

Raul Jesus Izaban MontoyaZacatecas, Zac.-A tres años de la desaparición de cinco jornaleros de Villa González Ortega, presuntamente a manos de la Policía Federal, caso que se ha llevado entre la Procuraduría General de la República (PGR) y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJEZ), el delegado de la instancia federal, Raúl Jesús Izaban Montoya señaló que el expediente se encuentra en su poder para efecto de continuar con las investigaciones.

Informó también que se trata de un expediente muy voluminoso y con bastantes actuaciones, y actualmente se realiza una valoración “a conciencia” para ver la procedencia de lo que ahí se menciona.

La carpeta, dijo, no se regresaría a la instancia local, en tanto se verifica la procedencia de algunas otras diligencias para que quien vaya a valorar tenga indicios ante las autoridades jurisdiccionales, como Ministerios Púbicos o como fiscales, en el caso.

En entrevista, expuso que ninguno de los familiares de los jornaleros desaparecidos ha tenido acercamiento con la PGR, a la fecha.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top