Guillermo Moreno colaborador de Mirador, gana Premio Estatal de Periodismo Cultural con foto-reportaje

Memo MorenoZacatecas, Zac.- Guillermo Moreno Valtierra, colaborador de Mirador, obtuvo el Premio Estatal de Periodismo Cultural con su foto-reportaje “Una boda de rancho, entre el folclor de lo sacro y la identidad cultural de un pueblo”.

El premio fue otorgado además a Leni Mejía en la categoría de reportaje radiofónico, a Juan Gerardo Aguilar en la categoría de reportaje escrito y a Yaín Rodríguez en la categoría de reportaje televisivo.

El Premio Estatal de Periodismo Cultural, que lleva el nombre del primer periodista de América, Juan Ignacio María de Castorena, nacido en Zacatecas, se realiza con el objetivo de fortalecer el desarrollo del ejercicio periodístico en el ámbito cultural.

Éste es convocado por Gobierno del Estado, a través del Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde”, la Crónica del Estado de Zacatecas y la Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno de Zacatecas.

En la edición 2015 se recibieron 21 trabajos: siete en la categoría de Reportaje Escrito; cuatro en la de Radiofónico, 4 en el Reportaje Televisivo y siete en la categoría de Fotoreportaje.

Los ganadores recibieron un premio de 25 mil pesos y un reconocimiento, así como algunos títulos editados por el Instituto Zacatecano de Cultura y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

El jurado estuvo conformado por Pedro Valtierra y equipo de la Agencia Cuartoscuro; Hilda Saray Gómez, productora, guionista y locutora de radio, actual directora de producción y planeación de Radio Educación.

Víktor Boga, quien es secretario de la Cátedra Hugo Gutiérrez Vega de la Universidad de Guadalajara y editor de la Revista Expresiones y Raúl Carballeda, quien desde 1982 es productor y conductor de radio y televisión, periodista y además se ha desempeñado como actor en cine y teatro.

Durante la entrega de los premios, se hizo un reconocimiento especial a Pedro Valtierra por 40 años de trayectoria en el fotoperiodismo, por parte del Gobierno del Estado.

Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top