Incineran autoridades estupefacientes decomisados en diferentes operativos

Zacatecas, Zac.-La delegación estatal de la Procuraduría general de la República (PGR) en Zacatecas, encabezó la mañana de este miércoles la incineración de 6 toneladas 601 kilos 777 gramos de mariguana, 132 gramos de cocaína y 81 piezas de psicotrópicos En lo que de 2015 se ha asegurado y destruido 25 toneladas 590 kilos 831 kilos de mariguana, 15 kilos con 63 gramos de semillas de mariguana, mil 119 piezas de planta de mariguana, 447 kilos de metanfetaminas 27 mil 10 litros de precursores químicos y poco más de un kilo de cocaína, además de 109 piezas de psicotrópicos y 50 gramos de hachis.

En su mensaje, Jesús Izabal, delegado de la PGR, dijo que con el evento se da cumplimiento al programa nacional de procuración de justicia federal, y se lleva a cabo de manera simultánea en 11 estados de la República. Con ello, se le da el destino legal a la droga asegurada y que es producto de actividades ilícitas que dañan a la sociedad.

El aseguramiento de la droga es producto, dijo, de una serie de acciones coordinadas y en colaboración de las distintas autoridades que forman parte del Grupo de coordinación Local (GCL). Trabajan de manera coordinada el Ejército Mexicano, la Armada de México, la Policía Federal, las policías Estatal y municipal, así como todo el equipo de la PGR.

La sociedad reclama justicia y legítimamente aspira a ella, agregó, de manera que se valora el apoyo del ejecutivo del estado, ya se han implementado programas para una mejora continua en la procuración de justicia.

Además, dijo que como delegado de la PGR reconoció un reconocimiento a un servidor público de Godezac, quien se ha caracterizado por su pasión y entrega en el trabajo y por el apoyo brindado a las dependencias del ramo, el general Antelmo Rojas Yáñez, comandante de la 11 Zona Militar. Su espíritu de servicio es auténtico y su honestidad dignifica al GCL, además de que le da decoro al Ejército Mexicano, agregó.

Por su parte, Jaime Santoyo, secretario general de Gobierno, hizo también un reconocimiento a las instituciones de seguridad pública que han contribuido para que se confisque la droga que se destruiría este miércoles. Es una tarea difícil, advirtió, advirtiendo el general Antelmo Rojas merece un amplio reconocimiento, así como todo el Ejército Mexicano.

Los operativos tienen el objetivo de destruir la droga, pero principalmente la protección de la salud de la juventud y de la sociedad. Esta incineración va a contribuir a la salud de la población, toda vez que iba a ser utilizada en perjuicio de la misma. Los agentes de seguridad ponen en riesgo sus vidas, por lo que se les debe un reconocimiento.

Jaime Santoyo Castro, secretario general de Gobierno; Antelmo rojas Yáñez, comandante de la 11 Zona Militar; Raúl Jesús Izaban Montoya, delegado de la PGR; José Manuel Contreras Santoyo, sub procurador de Derechos Humanos de la PGJEZ; Miguel Rivera Sánchez, delegado de la Secretaría de Gobernación; Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad, Víctor Manuel Bosque Rodríguez, de inteligencia de la SSP, entre otras personalidades que atienden la materia.

Etiquetas

Noticias relacionadas

One Comment;

*

*

Top