Obtiene Poder Ejecutivo 100 en transparencia y acceso a la información

HuizarZacatecas, Zac.- Guillermo Huizar Carranza, secretario de la Función Pública, informó que el Poder Ejecutivo obtuvo la máxima calificación en la evaluación a la información de oficio, realizada por la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública (CEAIP).
 
La evaluación dijo que corresponde al tercer trimestre del año y, al respecto, el funcionario estatal dijo que lo anterior demuestra que el gobierno de Miguel Alonso Reyes siempre ha estado comprometido con la transparencia.
 
Huizar Carranza expresó que el resultado es muestra del trabajo constante de los enlaces de las 44 dependencias centralizadas y descentralizadas que forman parte del Poder Ejecutivo.
 
Cada trimestre -aseguró-, el Poder Ejecutivo ha obtenido una calificación aprobatoria, y llegar a 100 es el objetivo siempre, para avanzar y no retroceder en el tema de la transparencia.
 
De julio a septiembre de 2015, recibieron mención honorífica: Cobaez, Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación; institutos de Selección y Capacitación del Estado, Tecnológico Superior de Fresnillo y Zacatecano de Cultura.
 
Además: las secretarías de Administración, de Educación, de Infraestructura, de las Mujeres, de Turismo, del Campo, General de Gobierno y de la Función Pública, así como el Sistema Estatal DIF y la Universidad Politécnica del Sur de Zacatecas.
 
También dio a conocer que, en la misma evaluación, se otorgó un punto extra a la Secretaría de Finanzas, universidades Politécnica de Zacatecas y Tecnológica del Estado, por mejorar su calificación.
 
Huizar Carranza reiteró que la transparencia llegó para quedarse y que la calificación de 100 para el Poder Ejecutivo, es muestra del compromiso del mandatario zacatecano de rendir cuentas a la ciudadanía y combatir la corrupción.
Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top