Ordena Miguel Alonso mayor seguridad en comunidades de Vetagrande y Guadalupe

MARZacatecas, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes instruyó a los miembros del Grupo de Coordinación Local (GCL) a fortalecer medidas de seguridad en las comunidades de la zona norte del municipio de Guadalupe.
Para atender las demandas que plantearon los pobladores de las comunidades de esa región, referidas por el Presidente Municipal, Roberto Luévano Ruiz, Alonso Reyes pidió al GCL realizar una reunión para definir las estrategias necesarias.
Las instancias estatales y federales, encabezadas por el General Jesús Pinto Ortiz y Leticia Catalina Soto Acosta, titulares de la SSP y la PGJE, escucharon en Tacoaleche a los ediles de Guadalupe y Vetagrande, además de autoridades de diversas comunidades de ambas demarcaciones.
Pinto Ortiz, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), precisó que la Policía Estatal Preventiva dispondrá de elementos permanentes durante las noches, a efecto de mantener la presencia en las comunidades de la región, en coordinación con elementos municipales.
Aclaró que los elementos estatales estarán atentos a las solicitudes de los pobladores, por lo que estarán en posibilidades de acudir a la brevedad ante cualquier hecho relevante que tenga por objeto fortalecer la seguridad de los habitantes de esta región.
El Secretario de Seguridad, el Alcalde y las autoridades de las comunidades se comprometieron a elaborar de manera conjunta un itinerario de recorridos nocturnos y matutinos de brechas y caminos vecinales, a efecto de detectar el paso de gente extraña.
Jorge Enrique Anguiano Terriquez, comisario de la Policía Federal, afirmó que los elementos de esa corporación desarrollarán las mismas labores que la PEP durante los horarios matutinos, con el propósito de que tanto la Federación como el Estado colaboren con la seguridad de la sociedad.
Soto Acosta, procuradora General de Justicia del Estado, propuso a los pobladores y autoridades municipales fomentar la cultura de la denuncia, pues dijo que sólo así será posible la consignación de los probables delincuentes.
Anunció que cada martes estará en la comunidad de Tacoaleche una Agencia del Ministerio Público Itinerante, con el propósito de que la ciudadanía presente todo tipo de denuncias que competen al Fuero Común.
Apuntó que esa decisión fortalece la determinación del Gobernador Miguel Alonso Reyes de llevar justicia y seguridad a todos los rincones de la entidad, por lo que pidió que inviten a los ciudadanos a aprovechar esta Agencia Itinerante que permitirá combatir los actos delictivos.
Tras agradecer el apoyo recibido por el Gobernador Alonso Reyes con este tipo de reuniones, Luévano Ruiz presentó diversas necesidades de las comunidades de Santa Mónica, Zóquite, Casa Blanca, Lomas de Guadalupe, Ojo de Agua, San Ignacio, El Bordo, La Luz y Tecoaleche.
Valente Cabrera Hernández, presidente municipal de Vetagrande, también puso sobre la mesa las necesidades de la demarcación que él preside, en materia de seguridad.
En la reunión también estuvieron presentes el General Víctor Manuel Bosque Rodríguez, subsecretario de Seguridad Pública, y Nancy Espinoza Medina, secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, entre otros funcionarios federales y estatales.
Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top