Realizan operativos para detectar venta prohibida de explosivos

foto piroZacatecas, Zac.-La Dirección Municipal de Seguridad Pública y la Dirección de Protección Civil de Zacatecas, trabajarán en operativos conjuntos durante esta temporada decembrina para evitar la comercialización clandestina de material explosivo, y prevenir accidentes por su utilización.

Ambas instancias desde el ámbito de su competencia, revisarán los permisos y el tipo de artefactos permitidos para su venta, en los diferentes tianguis y establecimientos comerciales de la Capital.

Estos operativos, que serán permanentes durante la época navideña, iniciaron este 14 de diciembre y se extenderán hasta el próximo 15 de enero del 2016, cuyo propósito es identificar los puntos de venta que cuentan con permiso, y retirar la mercancía que sea vendida de manera clandestina.

Como resultado de estas acciones, se hizo el primer operativo ya este lunes 14 de diciembre en el área de centros comerciales de la ciudad, en el Tianguis Navideño de la Megavelaria, y de las instalaciones de la Feria; en los puestos ambulantes de la zona centro y tiendas de abarrotes de las colonias de la periferia.

Derivado de la revisión, se detectaron 15 puestos sin permiso para la venta, y se procedió al decomiso de material explosivo, equivalente a más de cuatro kilogramos del mismo, del conocido como “bombillas R-15”, ya que por la cantidad de pólvora con la que están elaboradas ponen en riesgo la integridad de la población.

En la última reunión realizada el pasado 11 de diciembre, se acordó entre el Departamento de Comercio, la Dirección de Seguridad y PC Zacatecas, que se permitiría la venta en la zona centro, con la condición de tener permiso y venderla en un horario de 14:00 a 22:00 horas.

Al no acatar los lineamientos establecidos por las autoridades municipales, los comerciantes se hicieron acreedores de una sanción económica y el decomiso del material o juguetes explosivos.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top