Entregó SEDIF 70 menores en adopción y 161 en reintegración familiar en cinco años

sedifZacatecas, Zac.- En cinco años de administración, 70 menores de edad han sido entregados en adopción y 161 en reintegración familiar por parte del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).
 
A través de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y Familia, el SEDIF cumple el compromiso del Gobierno de Miguel Alonso Reyes de garantizar el derecho de la infancia a vivir en familia y a satisfacer sus necesidades.
 
Las adopciones y reintegraciones fueron autorizadas en la sesión número 24 del Consejo Técnico de Adopciones cuyos integrantes buscan, ante todo, velar por el interés superior de los menores a quienes se brinda albergue en las Casas Asistenciales.
 
A nombre del mandatario zacatecano, Uriel Márquez Cristerna, coordinador general Jurídico, encabezó la entrega de siete menores en adopción, 16 en reintegración familiar y 17 para periodo vacacional dentro del Programa Padrinos.
 
En el acto también dieron fe de este hecho tanto Lucía Alonso Reyes como Álvaro Elías Ibargüengoytia, presidenta honorífica y director general del Sistema DIF Estatal, respectivamente.
 
Márquez Cristerna felicitó al personal del SEDIF, encabezado por Lucía Alonso Reyes, por el trabajo realizado y refirió que es, precisamente, el factor humano el que puede salvar al país y al estado.
 
Asimismo, el funcionario estatal felicitó a las madres y padres adoptantes por dar a estas niños la oportunidad de tener un hogar y una familia para su adecuado desarrollo en todos los ámbitos.
 
Lucía Alonso Reyes expresó que las adopciones y reintegraciones han sido uno de los principales logros de esta administración, gracias al trabajo del personal de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y Familia.
 
Felicitó, además, a quienes laboran en las Casas Asistenciales por su paciencia y entrega en el cuidado y atención de niños, jóvenes y personas adultas mayores, ya que su labor es adecuada.
 
Por su parte, Álvaro Elías Ibargüengoytia destacó que cinco jóvenes ya tienen un trabajo en el DIF y los demás, se les sigue dando oportunidad de estudiar para que puedan tener un futuro al salir de la casa asistencial.
 
Lorena Lamas Arroyo, procuradora de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y Familia señaló que estas acciones buscan que los menores encuentren una familia que les ayude a conocer la felicidad y les permita convertirse en hombres y mujeres de provecho.
 
Agregó que las niñas, niños y adolescentes en situación de violencia grave, omisión de cuidados, abandono, abuso sexual, explotación infantil, son quienes llegan a las Casas Asistenciales para su cuidado, protección y representación.
 
Refirió que en el SEDIF les proporciona atención integral desde jurídica, psicológica, pedagógica, médica, alimentación, vestido y recreación, gracias a la calidad humana y protectora de la titular de este organismo asistencial.

Noticias relacionadas

*

*

Top