Docentes de telebachillerato bloquean el bulevar; no les han pagado en 4 meses

Zacatecas, Zac.-Sandra Karina Delgado Jiménez, responsable del plantel de Telebachillerato Cerrito de la Cruz, en el municipio de Ojocaliente, a nombre del contingente que bloqueó la tarde de este viernes el bulevar López Portillo a la altura de la Secretaría de Educación, informó que la movilización se realizó por la falta de pago del subsistema, problema que subsiste desde el mes de agosto.

Dijo que se han reportado muchas anomalías, ya que a varios de los compañeros docentes se les pagó hasta noviembre, pero a muchos otros no se les han hecho sus depósitos.

De igual manera, denunciaron la falta de pago a una ex docente, Carla Escamilla, a quien se le hizo un pago sin estar frente a grupo, situación en la que tuvo que ver su hermana, que es la contadora Susana Escamilla, anormalidad que les tiene “muy molestos”.

Mientras sucede esto, agregó Delgado Jiménez, a muchos docentes no se les ha pagado en 4 meses, y sólo se les die que está por salir, y que ya pronto, pero no hay respuesta. “Dicen que para el lunes, pero eso significa que no han trabajado ni siquiera en la pre nómina”.

Agregó que en estas condiciones consideran que pasará otra semana sin pago, aunando al problema que varios de los funcionarios ya se fueron de vacaciones y va a ser muy complicado que se libere el recuso.

“Lamentamos mucho estar dando molestias a la población, añadió, pero el bloqueo lo vamos a mantener, y no nos iremos a casa sin el pago de lo ya trabajado y del aguinaldo”. Reiteró que hay muchas irregularidades en el subsistema, que es ya muy grande.

Por lo anterior, exigen al secretario de Educción, Marco Vinicio Flores, que se cumplan los compromisos, pues había dicho que para la segunda quincena de noviembre serían saldados los adeudos, “lo cual fue una mentira”.

Finalmente, señalaron que el encargado de Educación Media Superior, Peña Badillo, no ha intervenido para la solución del problema.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top