“Dejen de ser zacatones; la gente tiene que denunciar y actuar”: “El Bronco”

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.-Durante su vista a la capital de Zacatecas, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, gobernador independiente de Nuevo León, señaló que para el próximo mes de enero surgirán los primeros resultados de las auditorías que se gobierno se encuentra realizando a la administración de Rodrigo Medina, como resultado de haberse aperturado la subprocuraduría de Combate a la Corrupción.

La visita de “El Bronco” se dio como muestra de apoyo a la aspirante independiente a la gubernatura en Zacatecas Alma Rosa Ollervides, y el Ejecutivo tuvo la oportunidad de brindar un mensaje a estudiantes, jóvenes y empresarios de la localidad.

En sus declaraciones, sostuvo que se tienen más de 260 casos en etapa de documentación para que sean entregados a la nueva Agencia del Ministerio Público, la cual será encabezada por Aldo Fasci. “Es una gente que siempre ha estado contra la corrupción y tiene credibilidad”, aseguró Rodríguez Calderón. La subprocuraduría estará presidida por Ernesto Canales, En 60 días se han bajado los índices de delincuencia y no tengo que estalo anunciando mediáticamente, aseveró.

“La gente tiene que denunciar y actuar”, agregó. “Habrá justicia, lo aseguro”, pero por el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio no puedo dar nombres aún, ya que no quiero echar a perder las investigaciones que estamos haciendo, “pero vamos con todo y no vamos a ceder; no vamos a negociar”. Tampoco se trata de venganza política, sino que se actúa de esta manera por justicia.

Por otro lado, dijo que los partidos políticos en Nuevo León han ido comprendiendo que quien gobierna es un independiente “y que nosotros no tenemos compromiso con ningún partido”. Hemos tenido un debate en serio, pues hoy en Nuevo León hay poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, separados los tres entes para que funcionen mejor”.

Los diputados pueden decidir lo que quieran en beneficio de los ciudadanos, en tanto que el Gobierno puede aceptar o no las decisiones del Congreso, aunque “también diciéndole sus verdades de vez en cuando”. No tenemos por qué quedarnos callados ante las malas decisiones de un Congreso ni ellos se deben quedar callados a las malas decisiones de un gobierno, aseguró. Se tiene que convivir de esa manera y eso es bueno para el país.

Además, sostuvo que “hay que jubilar a los partidos políticos, pues reciben mucho dinero de los impuestos de los mexicanos y se verían bien si regresan ese dinero o no lo utilizan en las campañas políticas”. Así, aclaró, “he llegado a acuerdos con diputados, no con partidos políticos, pues no tienes por qué llegar a acuerdos con ellos”.

A los partidos ya les gané y tienen que entenderlo, pues “la democracia es así, ganas o pierdes; yo gané y tengo el derecho de tomar las decisiones por lo que la gente eligió que yo fuera el gobernador y ellos se tienen que aguantar a l siguiente competencia”. Lo partidos políticos son para competir, no para gobernar. Gobiernan las personas, no los partidos políticos.

En el caso de Zacatecas, sostuvo que le sorprendió que haya muchos aspirantes independientes, lo cual es bueno, y aunque dijo no conocer qué tanta presencia se tenga por parte de ellos, “la voluntad que vi es grandiosa”.

Alma Rosa Ollervides, explicó, “me ha ganado en el concepto de su honestidad, de sus ganas, de sus deseos y con el conocimiento que tiene de Zacatecas”. Es una mujer que tiene ganas de que a la entidad le vaya mejor.

La mejor propuesta para Zacatecas “es sacar al PRI, al PAN, al PRD y a Morena del gobierno y que lleguen los ciudadanos a gobernar, pues tienen mejores propuestas que cualquier gobierno y son más poderosos. El obligación de los gobiernos hacer carretas y hospitales, pero los más importante es que se limpie la corrupción que existe en los gobiernos y que se acabe con la impunidad, que hace que mucha gante se vaya de este país porque no tiene áreas de oportunidad”.

En Nuevo León, explicó, se desmembró la banda más brande que se tenía de robacajeros en el estado y que le dada mucha incertidumbre al tema de inversión; este sábado se incautó una gran cantidad de droga que estaba surtiéndose en Monterrey, con apoyo de la Marina y el Ejército; se tienen 78 mil voluntarios en la calle y la comunicación con la gente es grande, y la comunicación vece a cualquier sistema de inseguridad.

En otro rubro, dijo que el jefe del Gobierno del Distrito Federal “le debe una lana”, ya que le ganó la apuesta futbolera durante la pasada final del torneo de Apertura del futbol nacional. “Va a ir a comprar los juguetes a donde yo quiere y lo va a repartir donde yo le diga”, afirmó. “Me lo chingué”.

“A Zacatecas le falta dejar de ser ‘zacatones’ para atreverse a vencer a los de siempre. Ha sido gobernado por el PRI y el PRD de la misma manera y con las mismas gentes, cambiándose de gobierno pero no de sistema”, dijo, y con los independientes se puede tener un nuevo sistema de gobierno que implique mayor participación de personas con conocimiento, y no que lleguen los hijos de papi a gobernar”, aseguró “El Bronco”.

“Si en Zacatecas se vota por independientes van a tener a los ciudadanos gobernando, y los ciudadanos pueden ser mejores que un político que ha tenido toda su vida en el gobierno. Tiene experiencia para robar y para hacer las cosas mal hechas”.

A pregunta expresa que si al tener su agrupación ciudadana como independiente no se corre el riesgo de convertirse en un partido político, dijo que tal condición no se puede dar, porque no tiene una estructura; “escogí a los mejores ciudadanos para gobernar y muchos de ellos son expertos en su materia”. “Dejen de ser “zacatones” y tomen una decisión, concluyó para los zacatecanos.

Etiquetas

Noticias relacionadas

One Comment;

*

*

Top