Inicia campaña de barrido sanitario en la capital

bruselosisZacatecas, Zac.-Como parte del arranque de campaña de barrido sanitario en el Municipio, el Ayuntamiento de Zacatecas, a través del Departamento de Desarrollo Rural, apoyarán a los productores con los exámenes sin costo para la detección de brucelosis y tuberculosis en bovinos.

En una reunión informativa sobre la importancia del barrido y sus efectos en la salud pública, el Alcalde Carlos Peña giró instrucciones para que los ganaderos sean beneficiados con el apoyo y así los hatos estén libres de esas enfermedades.

Se destinarán 50 mil pesos para en una primera etapa del programa en las comunidades de Calerilla, El Visitador y Miguel Hidalgo, donde se estima la revisión de mil 430 cabezas de ganado.

El único requisito para que los productores obtengan el beneficio es que tramiten el arete de su animal en el módulo del Sistema de Identificación Individual del Ganado (Siniiga), y luego la veterinaria acreditada María Guadalupe Perales Gamboa, contratada por el Municipio se trasladará a las comunidades para aplicar los exámenes.

Durante su breve mensaje, el Presidente agradeció a los productores que aprovechen estos eventos informativos con los que el Municipio fortalece al sector agropecuario y ganadero.

“Estamos haciendo nuestro esfuerzo, la parte que nos toca, pero sobre todo respaldándonos en ustedes para que las cosas se hagan de la mejor manera, es decir teniendo las herramientas para salir adelante todos los días”, dijo.

Con este programa para la detección de brucelosis y tuberculosis, mencionó que tendrán un ganado de mejor calidad, apto para su producción, comercialización y su consumo.

Asimismo, afirmó que se dedica todos los días junto con su equipo de trabajo a gestionar recursos y gestionar apoyos, y con ello dar los resultados que la capital y sus comunidades necesitan.

“Esto es parte de los resultados que estamos dando como equipo, esto es parte del respaldo que ustedes requieren de los que hoy tenemos la responsabilidad de conducir a México, conducir a Zacatecas o conducir el Municipio”, concluyó.

Al evento asistieron el regidor presidente de la Comisión Edilicia de Desarrollo Rural, Javier Quiñones Botello, el Secretario de Desarrollo Económico, Roberto Rosales Pitones, el jefe de la ventanilla Siniiga, José Manuel Muñoz Sánchez, así como el supervisor de la zona del Comité Estatal para el Fomento y Protección Pecuaria de Zacatecas, Alfredo García Mireles.

Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top