Será el 23 de diciembre apagón analógico en Zacatecas

TVZacatecas, Zac.- La Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), en coordinación con la Semarnat, promueve el programa para la gestión integral de televisores desechados por la transición a la televisión digital.
Los centros de acopio, estarán ubicados en las oficinas de los ayuntamientos del estado y recibirán televisores analógicos, así como aparatos electrodomésticos y electrónicos, que ya no tengan utilidad.
Lo anterior debido a que los televisores convencionales dejarán de recibir la señal análogica en Zacatecas a partir del 23 de diciembre. De ahí la invitación a que la depositen la televisión en un centro de acopio autorizado si adquieren un aparato receptor nuevo.
Las autoridades ambientales recalcaron que es importante depositarlo en los centros de acopio para que ahí se le dé un manejo adecuado, ya que si los tiran a la basura pueden ocasionar riesgos a la salud y al medio ambiente.
Fabiola Rivera Salinas, titular de la SAMA, reietró que no deben depositar los aparatos electrónicos en la basura ni en las calles, debido a que contienen sustancias peligrosas como: arsénico, cadmio, fósforo, selenio y plomo, entre otros.
Si no son manejados adecuadamente -agregó-, al romperse, liberan componentes tóxicos, que implican graves consecuencias para las personas que los manipulan y al medio ambiente, porque contaminan los mantos acuíferos.
Además de los aparatos antes mencionados, también se recibirán: celulares, computadoras, consolas de videojuegos, monitores, reproductores de música, teclados, teléfonos convencionales y videograbadoras.
Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top