Si existen condiciones económicas, en enero operará NSJP en todo Zacatecas

MagistradosZacatecas, Zac.- Al reunirse con motivo de fin de año, el Gobernador Miguel Alonso Reyes y los magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) acordaron impulsar el Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP), siempre y cuando haya condiciones económicas para ello, pues debe ser efectivo a partir del próximo 4 de enero de 2016.
 
Durante la tradicional comida con el pleno del TSJE, el mandatario estatal y los 13 magistrados que lo integran reconocieron el trabajo conjunto de ambos poderes, así como su buena relación, que se ha traducido en resultados positivos para el estado.
 
Asimismo, acordaron impulsar el NSJP por completo en la entidad si las condiciones económicas lo permiten. Por ello, solicitaron al Ejecutivo estatal fungir como testigo de honor durante el primer periodo de sesiones, en enero de 2016, cuando podría estar llevándose a cabo la ejecución del nuevo Sistema de Juicios Orales.
 
Durante el convivio, el mandatario zacatecano reconoció el trabajo y la buena relación laboral que ha prevalecido con el Magistrado Presidente del TSJE, Juan Antonio Castañeda Ruiz, quien conluirá su periodo al frente del mismo, en próximas fechas.
 
El Gobernador del Estado también felicitó, por el trabajo realizado, a los magistrados en retiro Juan Víctor Manuel González Carretón, Bernardo del Real Ávila y José Gilberto Larralde Muro, quienes se despidieron agradeciendo todas las atenciones al mandatario.
 
En la reunión estuvieron presentes: Uriel Márquez Cristerna, coordinador general Jurídico; Pedro de León Sánchez, presidente del Tribunal de lo Contencioso Administrativo; Jaime Santoyo Castro, secretario general de Gobierno, y Rafael Sescosse Soto, Jefe de la Oficina del Gobernador.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top