Los recortes presupuestales ponen en riesgo obras, acciones y programas: Miguel Alonso

Miguel AlonsoZacatecas, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes hizo un llamado respetuoso a los legisladores de oposición para que aprueben la reestructura financiera; pues, de lo contrario, habrá qué hacer recortes y no se podrán concretar programas ya establecidos.
 
Al ser entrevistado por medios de comunicación radiofónicos, el titular del Poder Ejecutivo fijó su postura con relación al tema de la restructura financiera presentada en fecha reciente ante la LXI Legislatura del Estado.
 
El mandatario zacatecano explicó que el empréstito está plenamente justificado y que su equipo de gobierno ha estado, en todo momento, en total disposición de ofrecer la información que soliciten y necesiten los diputados.
 
El empréstito -reiteró- es para atender necesidades de toda índole; una alternativa legal y apegada a la realidad. Por eso, nuestro llamado respetuoso a las y los legisladores para dar este paso decisivo y no afectar acciones que benefician a la población.
 
De igual manera, Alonso Reyes enfatizó que disminuir el monto solicitado no resuelve, ya que, en febrero, la situación sería la misma. «Por eso, es mejor tomar una decisión de esta naturaleza; más cuando existen las mejores tasas de interés», expresó.
 
Por otra parte, calificó al 2015 como un año económicamente complicado, pero que su goberno cierra con muchos logros, obras y acciones. «Es el sexenio del empleo, de la atracción de industrias y de buenos buenos indicadores del INEGI y CONEVAL», dijo.
 
Finalmente, reiteró su llamado a la unidad a las familias durante esta temporada navideña, con la certeza de que el gobierno estatal vigilará y supervisará las acciones que se realicen en materia de seguridad en Zacatecas.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top