Tiene el PT sus precandidatos rumbo a los comicios de 2016: Bañuelos

Geovanna BañuelosZacatecas, Zac.-Geovanna Bañuelos de la Torre, comisionada política en Zacatecas del Partido del Trabajo, señaló durante su habitual conferencia de prensa este lunes que “de pena ajena es el discurso grandilocuente de Miguel Alonso Reyes, digno de un gobernante de tan precaria estatura”, ya que en su mensaje navideño el gobernador vaticinó que el próximo año se habrán de consolidar todos los esfuerzos para colocar a Zacatecas como una tierra de grandes oportunidades.

“No sabemos si se refiere a su familia y a quienes descaradamente han hecho de este sexenio su botín personal”, agregó. Su discurso se centró en resaltar los supuestos logros alcanzados en este año, sin dejar atrás la recurrente retórica y el engaño obsceno hacia la ciudadanía.

Es cierto que ha invertido 3 mil 500 millones en infraestructura y fortalecimiento para las corporaciones de seguridad, “pero la delincuencia la seguimos padeciendo día a día”. Otra mentira mayúscula es lo referente al ejercicio de finanzas públicas con responsabilidad y transparencia, pero “si hubiera actuado con responsabilidad hoy no estaría pidiendo un empréstito o la reestructuración financiera”.

En otro tema, informó que luego de emitida la convocatoria, fueron 231 ciudadanos los que se registraron como precandidatos para participar de cara a los comicios de 2016, tanto para la gubernatura como para las alcaldías y las diputaciones locales, destacándose Magdalena Núñez Monreal, ex diputada federal, y Jorge Grey Chávez, los cuales pretenden lograr la gubernatura de Zacatecas.

Especificó que serán 164 militantes del Partido del Trabajo de todas las corrientes que componen el instituto político y simpatizantes los que busquen una precandidatura para ocupar posteriormente una presidencia municipal, en tanto que para diputados locales se registraron 68 aspirantes de los 18 distritos electorales de la entidad. Para definir a los candidatos se echará mano de encuestas y, más que nada, del consenso.

Aunado a ello, señaló que se encuentran por definir una posible alianza, la cual deberá definirse a más tardar el día primero de enero, ya que se continúa dialogando con representantes del PRD, Morena y PAN. Descartó la dirigente una coalición con el tricolor y no descartó que el de 2016 sea un proceso electoral turbio por la pretensión del Partido Revolucionario Institucional de perpetuarse en el poder.

Al especificar sobre las precandidaturas, dijo que para la presidencia municipal de Zacatecas se registraron 12 planillas y 8 para Ojocaliente, entre otras. Con ello, dijo, el partido se encuentra vivo y su militancia activa.

Finalmente, dio a conocer que incluso algunos ex militantes del PRI presentaron sus registros como precandidatos, siendo el caso de Pedro Celestino, ex alcalde de Sombrerete, Salomé Martínez, es presidente municipal de Calera y Pedro Haro, quien rigiera los destinos de Moyahua.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top