Es en temporada navideña cuando los turistas gastan más dinero en Zacatecas

Foto Turismo 3Zacatecas, Zac.-De acuerdo con las encuestas que realiza el Ayuntamiento capitalino entre los turistas que visitan la ciudad durante las fiestas navideñas y fin de año, se determina que en esta temporada es cuando más gastan en Zacatecas.

Esto es, que no obstante que el fin primordial de quienes visitan la ciudad esta temporada es meramente para ver a sus familiares, el consumo diario por persona es de entre 500 y mil pesos, en tanto que en Semana Santa se gastan un promedio de cero a 500 pesos por día.

Luciana Guzmán, Subsecretaria de Turismo Municipal, informó que el resultado del levantamiento de encuestas durante cada temporada de vacaciones, y que es un trabajo que se registra dentro de las Ciudades Patrimonio Mundial, a los turistas se les pregunta igualmente sus edades, el lugar de donde provienen y el interés que tienen de venir a Zacatecas.

De esta manera se conocen datos de interés como la derrama económica que deja cada visitante; y en otros temas como la ocupación hotelera, que en diciembre de 2014 reportó un 62.06 por ciento, en tanto que para este 2015 se espera un aumento aproximado de 7 por ciento en este tema.

Luciana Guzmán explicó que no obstante que el fin de los visitantes en Navidad es meramente para visitar a sus familiares, de igual manera mantienen su preferencia por pernoctar en un hotel, lo cual hace el 70 por ciento de los turistas, con una estadía promedio de 1.65 días, mientras que 27.7 se queda con sus familias.

De igual manera la Funcionaria dio a conocer que de los visitantes entrevistados, 87 por ciento dio a conocer que sus trámites para visitar Zacatecas los hizo vía internet, lo que destaca que este medio es un área de oportunidad para los turoperadores y restauranteros, sobre todo dentro de las redes sociales.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top