Recomienda PC tomar precauciones ante posibles incendios

pc munic(1)Zacatecas, Zac.-Debido a que el hogar es el sitio donde ocurren los percances o incendios durante la temporada navideña, y la mayoría de éstos son ocasionados por menores, la Dirección de Protección Civil de Zacatecas emitió algunas recomendaciones para prevenirlos y reducirlos.

El Director de la Corporación, Antonio Hernández Villamil, informó que la mayor parte de los incendios domiciliarios en esta época son ocasionados por lo árboles y series navideñas, por ello exhortó a la ciudadanía a extremar precauciones y evitar que los niños maniobren o jueguen cerca de los mismos.

Sugirió a la población que revise su árbol de navidad, y pongan en práctica algunos consejos que pueden salvar su vida, la de sus seres queridos y su patrimonio, disfrutando al máximo de las celebraciones y, no se conviertan en parte de las estadísticas de la temporada.

Es por ello que las recomendaciones son, no colocar luces navideñas detrás o debajo de alfombras; observar que no tengan los alambres desgastados o focos rotos, ya que esto puede provocar un incendio.

También evitar que los pequeños maniobren juguetes pirotécnicos, cerillos o encendedores, no utilizar veladoras y, en caso de hacerlo, alejarlas del heno, cortinas, la escarcha u otro material decorativo y flamable.

Evite igualmente conectar varios enchufes en un solo tomacorriente y procure desconectar los aparatos eléctricos, árbol de navidad y luces, cuando no sean utilizadas para prevenir algún incidente en casa.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top