Revelan video de ataque policiaco que causó la muerte a latino

Zacatecas, Zac.-Luego de que transcurriera más de un año de la muerte del latino Noel Aguilar, abogados de su familia dieron a conocer la existencia de un video en el que se demuestra cómo dos policías de Los Ángeles le dispararon hasta quitarle la vida cuando él se hallaba derribado en el piso.

Representantes legales de quien fuera su prometida y la madre de Noel Aguilar señalaron que el video fue tomado por un testigo que se encontraba en el lugar de la tragedia. De esta manera, el despacho de abogados entregó el video al fiscal de distrito y al FBI, exigiendo que el caso se reabra para que los policías involucrados sean enjuiciados una vez más.

La agresión se registró el pasado 26 de mayo de 2014, cuando dos policías de Los Ángeles intentaron derribar a Aguilar por conducir una bicicleta mientras llevaba puestos unos audífonos, en las inmediaciones del bulevar Long Beach. Al parecer, el ahora occiso no se detuvo a la orden de los agentes primero en su bicicleta y más tarde a pie.

Los policías lo persiguieron y lo arrestaron, lo dejaron en el piso y le apuntaron con una pistola cargada, intentando esposarlo.

Aguilar se resistió y el policía Albert Murad disparó su pistola, pero de forma accidental hirió a su compañero José Ruiz, quien no se dio cuenta de que había sido el mismo Murad quien disparó y abrió fuego contra Aguilar en tres ocasiones.

Luego del fallecimiento, la familia de Aguilar demandó al Departamento de Policía, pero los policías se encuentran bajo licencia administrativa.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top