Gobierno se deslinda de ataque contra Rivera Nieto; él asegura que continuará su lucha

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado se deslindó del ataque que sufriera la madrugada de este jueves Alejandro Rivera Nieto, dirigente del llamado Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas, quien sufriera un atentado en sus bienes al incendiar su automóvil y disparar con arma de fuego en la puerta de su vivienda.

Jaime Santoyo Castro, Secretario General de Gobierno y Leticia Soto Acosta, titular de la Procuraduría General de Justicia ofrecieron una conferencia de prensa donde el primero desmintió categóricamente que haya una acción de Gobierno del Estado, en contra de Alejandro de Rivera porque no hay ninguna circunstancia que así lo acredite.

Aseguró que en ningún momento utilizó un tono amenazante en contra de Rivera Nieto y expresó su extrañeza cuando señala como responsables al Gobierno del Estado y en especial a él, con quien incluso, dijo, lleva una relación de amistad.

Refirió que el audio que Rivera presentó en conferencia de prensa donde señala que lo amenaza ni siquiera recuerda de cuándo fue, en el que no hay ningún tono amenazante, por el contrario, se trata de una plática entre amigos, donde incluso bromean y queda acreditada la buena fe de Santoyo Castro.

“No hay motivo ni razón para que el gobierno intervenga en contra de ningún ciudadano y menos de Alejandro Rivera”, mencionó.

Señaló además que su intervención en las acciones que ha encabezado Rivera Nieto solamente han sido para establecer mesas de negociación y brindarle el apoyo de gobierno en las gestiones que realiza y ejemplificó con la manifestación de este miércoles cuando encabezó la marcha de los trabajadores de Ojocaliente, a quienes se dio respuesta al otorgar un préstamo al Ayuntamiento para el pago de algunas de las prestaciones que se les adeudan.

Finalmente mencionó que “cuando se trata de enrarecer el clima político se tratan de orientar las cosas hacia el gobierno del estado; estamos en un momento político en el que cualquier acción se trata de adjudicar responsabilidad al gobierno del estado cuando no la tiene”.

El atentado fue con armas que no son de corporaciones policiacas: Leticia Soto

Por su parte, la fiscal del estado confirmó que alrededor de las 4:15 de la mañana se recibió una llamada al C4 en donde se informaba del hecho en contra de Alejandro Rivera Nieto; mencionó que la primera corporación que llegó fue la Policía Metropolitana y posteriormente, elementos de la Policía Ministerial del Estado y personal de Servicios Periciales.

Informó que se encontraron casquillos calibre 40 que no pertenecen a armas utilizadas por corporaciones de seguridad pública y que los criminalistas refieren que el incendio fue provocado con solventes a los que se les prendió fuego.

Indicó que se revisan varias líneas de investigación y se trabaja de manera objetiva e imparcial.

También mencionó que por instrucciones del gobernador Miguel Alonso Reyes se contactó “con la víctima de los lamentables hechos para ofrecerle todo el apoyo de la Procuraduría” y que será la Agencia del Ministerio Público, elementos Investigadores profesionales y personal de Servicios Periciales quienes lleven el caso.

Seguiré con mi lucha a favor de los trabajadores: Rivera Nieto

En conferencia de prensa por separado, Alejandro Rivera Nieto aseguró que no se dejará amedrentar y que no claudicará en su lucha a favor de los trabajadores.

Acompañado por líderes de otras organizaciones sociales informó que no es la primera vez que ocurren atentados como el de la madrugada en su domicilio, ya que mencionó, otra persona sufrió lo mismo cuando encabezaba la protesta de los trabajadores del IZEA.

Rivera Nieto se mostró preocupado por la seguridad de su familia tras estos hechos, eso, a pesar de haberse puesto en comunicación con Leticia Soto, Procuradora de Justicia en el estado, quien le ofreció seguridad para él y su familia.

Insistió en responsabilizar al Gobierno del Estado por este atentado y pidió al secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, poner atención a los acontecimientos de inseguridad que ocurren en Zacatecas, así como a las acciones que realiza la administración estatal, a fin de desarticular movimientos sociales y de lucha de los trabajadores, como el que él encabeza.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top