Respalda Seduzac reuniones de Consejos Técnicos Escolares

AlumnosZacatecas, Zac.- En cumplimiento a la Ruta de Mejora Escolar, denominada Expresión de las decisiones en colectivo, la Secretaría de Educación (Seduzac) respalda las reuniones magisteriales de carácter mensual de los Consejos Técnicos Escolares (CTE).
De esta manera -dijo Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación- se motiva a los profesores a reflexionar, de manera individual y colectiva, acerca de las acciones de aprendizaje que se propician en el aula y la escuela.
El funcionario estatal también destacó que, en este ciclo escolar, los colectivos docentes han mostrado una mayor desenvoltura y apropiación de la dinámica de la Ruta de Mejora Escolar.
Para el Gobierno del Estado -refirió- resulta funcional al ejercicio de la política educativa que los profesores visualicen, propongan y diseñen las formas de lograr el aprovechamiento escolar.
En las sesiones de Consejos Técnicos Escolares se trabajan tres esquemas fundamentales: Análisis de los resultados nacionales y estatales del Plan Nacional para las Evaluaciones de los Aprendizajes (PLANEA) 2015.
Un segundo punto corresponde al denominado bosquejo Una mirada a la ruta de la mejora escolar, en el que cada uno de los docentes valora los avances de los procesos de su ruta.
El tercer momento se llama Estrategia global de mejora escolar. En éste, el colectivo magisterial plantea, cambia o establece los ámbitos de gestión para hacer frente a las problemáticas escolares.
Flores Chávez destacó, finalmente, que estas reuniones mensuales han permitido compartir experiencias e iniciativas pedagógicas para la organización escolar y obtención de buenos resultados de aprendizaje.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top