Ayuntamiento de Zacatecas llama a la ciudadanía a liquidar adeudos anteriores

AyuntamientoZacatecas, Zac.-Para garantizar que los establecimientos comerciales estén al corriente en sus permisos, el Departamento de Notificación, Cobranza y Ejecución, de la Presidencia Municipal de Zacatecas encabezará operativos de revisión para verificar que cuenten con el padrón municipal correspondiente y que estén al corriente en el pago de los diversos impuestos.

Entre las acciones que llevara a cabo el departamento durante este mes de diciembre y enero, destaca la revisión a establecimientos que tienen permiso de venta de bebidas alcohólicas, para que tramiten la renovación de licencias para el 2016.

Además, se efectuará el cobro a los deudores morosos de los panteones municipales, Herrera y Purísima, el Cobro del Procedimiento Administrativo de Ejecución (PAE) y la ejecución de convenios de pago de las licencias para la venta de bebidas alcohólicas que son de particulares.

Dichas acciones pretenden controlar la cartera vencida al evitar que el contribuyente caiga en mora, y de no ser así, revisar que el adeudo vencido no exceda de tres mensualidades, lo que implicaría dificultad en el cobro, toda vez que les resultará complicado pagar recargos.

Mediante una carta invitación o requerimiento de pago es como el Ayuntamiento solicitará a los contribuyentes que se regularicen en el pago de sus impuestos, y de esta manera eviten la acumulación de recargos, multas y actualizaciones.

En dado caso de que los ciudadanos tengan la intención de cumplir con el pago, pero no cuenten de manera inmediata con el recurso económico para hacer frente al adeudo, el departamento ofrecerá algunas opciones de pago, entre ellas un convenio de pago en parcialidades.

Los operativos, iniciaron los primeros días de diciembre y se extenderán hasta principios del 2016.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top